La joven rusa Irina Rybnikova (15) encontró la muerte el pasado sábado mientras tomaba un baño de tina en su casa. La muchacha falleció electrocutada cuando su teléfono celular cayó al agua en el momento que se tomaba una selfie.

Los informes de la policía indicaron que la joven estaba cargando su teléfono móvil en el instante que tomaba un baño. Luego tomó el dispositivo y, en un descuido, éste se le resbaló de las manos y cayó en el agua.

Como consecuencia de esto, la joven se electrocutó en la misma bañera y murió al instante. Su cuerpo fue encontrado por su hermana mayor horas más tarde.

“Era una persona maravillosa. Para mí, la mejor, mi favorita. Buscaba tener siempre éxito en los deportes. Queríamos ir con ella a estudiar a otra ciudad. Era querida por todos, sociable, amable, hermosa”, describió su hermana a un medio ruso.

Según detalla diario El Mundo, Rybnikova había sido campeona nacional de un arte marcial conocido como Pankration, el cual combina boxeo con lucha libre. Además era seleccionada rusa.

Yuri Agrafonov, jefe del departamento de radio electrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk, indicó a los medios que la gente debe dejar de realizar actividades con sus celulares cuando éstos están conectados a la corriente, más aún si en el ambiente hay agua.

“Si el teléfono no estuviera conectado a la red eléctrica, cuyo voltaje es de 220 voltios, se habría evitado la desgracia”, determinó.

Cabe señalar que esta es la cuarta muerte documentada en Rusia, de un adolescente, por usar el teléfono personal mientras se ocupa la bañera y hay conexión a la corriente.