El fotógrafo Andreas Hvid y su pareja generaron una profunda polémica en todo Egipto. Ambos se grabaron escalando la Gran Pirámide de Guiza y luego teniendo sexo en una zona cercana a la cumbre. La situación fue catalogada como “escandalosa” por parte de las autoridades egipcias.

Según detalla la agencia de noticias MENA, la difusión de este material “va totalmente en contra de la moral” y los valores del mencionado país. Al mismo tiempo, anunciaron una investigación para aclarar los hechos.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

En concreto, también se consigna que Hvid y su amiga Josephine Sarahh subieron a la pirámide durante la noche y luego procedieron a grabarse mientras tenían relaciones sexuales.

El video fue publicado luego en la cuenta de Instagram del joven, donde describió que ambos habían subido hasta el lugar sin ser vistos por los guardias y los policías. También describió la experiencia en su cuenta de Youtube.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Al final del registro, se ve como la mujer comienza a quitarse la ropa hasta quedar semidesnuda en el lugar. Luego se muestra una imagen donde ambos están en una postura sexual en el mencionado sitio y mirando al amanecer.

En este sentido, Instagram determinó eliminar todos los registros que el joven había posteado en su cuenta personal. La denuncia fue realizada por el propio gobierno egipcio.

Según se puede apreciar en la mencionada red social, los dos jóvenes son asiduos a escalar en lugares de gran altura y tomarse fotos desafiando el peligro. Por ahora, Egipto evaluará si les prohíbe la entrada a futuro.

En junio pasado un hecho similar ocurrió en Jerusalén, donde una modelo belga llamada Marisa Papen posó totalmente desnuda frente al Muro de los Lamentos, lugar sagrado de la religión judía.