Una curiosa situación se vivió en la ciudad de Talca este viernes, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera a un sujeto por su presunta vinculación con diversos robos ocurridos al sur de la capital del Maule.

El detenido, en momentos en que era trasladado por efectivos de la policía, lanzó improperios y escupitajos contra la prensa que esperaba a obtener más información sobre el procedimiento.

En ese momento fue que un camarógrafo local no se habría aguantado la rabia, se acercó al presunto delincuente y, esquivando al funcionario, le dio una patada en el trasero a quien iba esposado y con la cabeza baja.

Una serie de garabatos y amenazas vinieron después del golpe, ante la mirada atónita de quienes presenciaban los acontecimientos.

Malditos conchetuma… Soy maldito yo si po’. Busquen otra pega. No voy a estar toda la vida preso“, manifestó el hombre en claro tono amenazante, mientras lo subían al carro policial y era consultado por periodistas de Radio Bio Bio.

El subprefecto de la PDI de Talca, Germán Parra, explicó que la investigación contra el sujeto comenzó hace varios meses por delitos de robo en lugar habitado. “Es una persona que tiene antecedentes por robo, (…) porte ilegal de armas, cuasidelito de homicidio y tres órdenes pendientes por delitos contra la propiedad”, informó según muestra un video de En Línea Maule.

La autoridad policial adelantó que “está siendo puesto a disposición de los Tribunales de Justicia quienes tienen todos los antecedentes”. El joven ya habría sido formalizado por las imputaciones correspondientes.

Puedes ver el video a continuación: