Sociedad
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 10:37 · Actualizado a las 10:15
Jóvenes pagaron 100 euros a indigente para que se hiciera denigrante tatuaje en la frente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un caso de “Aporofobia” (rechazo a la pobreza) qued√≥ al descubierto en la ciudad de Alicante (Espa√Īa), luego que un grupo de turistas ingleses, que celebraban una despedida de solteros, pagaran 100 euros (74.800 pesos chilenos) a un indigente para que se realizara un tatuaje denigrante en su rostro.

El caso fue desarrollado por el diario inglés The Sun, el cual detalló que el hombre que llevó a cabo esta acción fue identificado como Tomek (19), de nacionalidad polaca, quien se encontró con un centenar de turistas ingleses en el centro de la ciudad, quienes lo convencieron de realizar la acción.

El concreto, el muchacho se tatuó en su frente el nombre del novio, Jamie Blake, y la dirección de este, North Shields N28, en un lugar especializado en tatuajes de la ciudad. Por esta cruel acción, Tomek recibió 90 libras.

Soy502
Soy502

Lamentablemente, el citado medio consign√≥ que el joven perdi√≥ todo su dinero d√≠as despu√©s, cuando fue atacado por un grupo de otros indigentes mientras dorm√≠a en la playa alicantina, quienes le robaron sus √ļltimas monedas.

En concreto, la denuncia fue realizada por Asociación Empresarial Británica de Benidorm, específicamente por su presidenta Karen Kowles, quien indicó al tabloide británico que este era un acto deningrante y denotaba incluso xenofobia.

En una declaraci√≥n publicada por diario El Pa√≠s, la Red de Apoyo a la Integraci√≥n Sociolaboral en Espa√Īa tambi√©n conden√≥ el hecho, indicando que en dicho pa√≠s muere una persona sin hogar cada seis d√≠as.

Soy502
Soy502

“Es un trato degradante y delata una situaci√≥n de vulnerabilidad y de exclusi√≥n social. Este tipo de comportamientos es una expresi√≥n de la violencia que sufren las personas que viven en la calle”, indicaron.

Por lo pronto, en Espa√Īa se est√° planeando realizar una acepci√≥n de delitos de “Aporofobia” en su C√≥digo Penal. “Hemos hablado con todos los grupos pol√≠ticos y hay un consenso sobre la necesidad de reconocerlo”, destac√≥ el grupo parlamentario Unidos Podemos en un comunicado.

Cabe se√Īalar que este t√©rmino fue elegido como la “palabra del a√Īo” en Espa√Īa durante 2017. De acuerdo a El Pa√≠s, fue acu√Īada por la fil√≥sofa espa√Īola Adela Cortina en 2015, para describir el odio, miedo y rechazo a la pobreza y la exclusi√≥n social.

Tendencias Ahora