Un horrible caso quedó al descubierto en la ciudad de Tarpon Springs (Florida, Estados Unidos), donde un padre está acusado de intentar asfixiar a su hijo de 6 meses introduciendo una toalla húmeda en su garganta.

De acuerdo a lo informado por el periódico estadounidense New York Post, el hombre fue identificado como Michael Hurley y enviado a prisión con una fianza de 500 mil dólares (324 millones de pesos).

EL diario local Tampa Bay Times consignó que el incidente ocurrió el pasado martes 24 de julio, cuando el sujeto quedó cuidando a su hija mientras la madre se encontraba trabajando.

En el momento que la mujer llegó al hogar, encontró a Hurley con los dedos introducidos en la boca del pequeño. En ese momento, él le dijo que estaba intentado sacar un objeto que se había quedado atascado en su garganta, pero que no podía porque sus dedos eran muy gordos.

Tarpon Springs Police Department
Tarpon Springs Police Department

La madre, cuyo nombre no fue revelado, tomó al bebé en sus brazos y salió desesperada al exterior del departamento a pedir ayuda a los vecinos. Tras unos minutos llegó otra mujer a auxiliar a la familia, fue ella quien logró sacar la toallita de la garganta del menor.

Los agentes de policía, que llegaron minutos más tarde, sostuvieron al medio de Tampa Bay que el objeto estaba bastante compacto y lleno de sangre, por lo que se presume que el acto que premeditado por parte del padre.

El bebé fue llevado al hospital Mease Countryside en estado crítico, pero tras unas horas evolucionó y en estos momentos se encuentra estable dentro de su gravedad. Al mismo tiempo, la autoridad tomó detenido a Michael Hurley.

“En el momento de tomarlo (su hijo), sus ojos se volvieron hacia su cabeza y dejó de respirar. Yo simplemente grité que él no podía morir así en mis brazos”, recordó la madre.

Pixabay | Pexels (CCO)
Pixabay | Pexels (CCO)

Cali’yah Anderson, la vecina que ayudó en el apremiante momento, añadió que: “Hurley no hizo absolutamente nada en ese instante, así que otra persona debía aparecer y apoyarlos”.

Por su parte, Hurley indicó a los medios de comunicación que todo fue un “raro incidente” y no podía recordar lo que había sucedido en su hogar.

Por el momento, este padre se encuentra a la espera de su juicio por este caso.