Sociedad
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:15
Hombre es acusado de querer matar a su beb√© introduciendo toalla h√ļmeda en su garganta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un horrible caso qued√≥ al descubierto en la ciudad de Tarpon Springs (Florida, Estados Unidos), donde un padre est√° acusado de intentar asfixiar a su hijo de 6 meses introduciendo una toalla h√ļmeda en su garganta.

De acuerdo a lo informado por el periódico estadounidense New York Post, el hombre fue identificado como Michael Hurley y enviado a prisión con una fianza de 500 mil dólares (324 millones de pesos).

EL diario local Tampa Bay Times consignó que el incidente ocurrió el pasado martes 24 de julio, cuando el sujeto quedó cuidando a su hija mientras la madre se encontraba trabajando.

En el momento que la mujer lleg√≥ al hogar, encontr√≥ a Hurley con los dedos introducidos en la boca del peque√Īo. En ese momento, √©l le dijo que estaba intentado sacar un objeto que se hab√≠a quedado atascado en su garganta, pero que no pod√≠a porque sus dedos eran muy gordos.

Tarpon Springs Police Department
Tarpon Springs Police Department

La madre, cuyo nombre no fue revelado, tomó al bebé en sus brazos y salió desesperada al exterior del departamento a pedir ayuda a los vecinos. Tras unos minutos llegó otra mujer a auxiliar a la familia, fue ella quien logró sacar la toallita de la garganta del menor.

Los agentes de policía, que llegaron minutos más tarde, sostuvieron al medio de Tampa Bay que el objeto estaba bastante compacto y lleno de sangre, por lo que se presume que el acto que premeditado por parte del padre.

El bebé fue llevado al hospital Mease Countryside en estado crítico, pero tras unas horas evolucionó y en estos momentos se encuentra estable dentro de su gravedad. Al mismo tiempo, la autoridad tomó detenido a Michael Hurley.

“En el momento de tomarlo (su hijo), sus ojos se volvieron hacia su cabeza y dej√≥ de respirar. Yo simplemente grit√© que √©l no pod√≠a morir as√≠ en mis brazos”, record√≥ la madre.

Pixabay | Pexels (CCO)
Pixabay | Pexels (CCO)

Cali‚Äôyah Anderson, la vecina que ayud√≥ en el apremiante momento, a√Īadi√≥ que: “Hurley no hizo absolutamente nada en ese instante, as√≠ que otra persona deb√≠a aparecer y apoyarlos”.

Por su parte, Hurley indic√≥ a los medios de comunicaci√≥n que todo fue un “raro incidente” y no pod√≠a recordar lo que hab√≠a sucedido en su hogar.

Por el momento, este padre se encuentra a la espera de su juicio por este caso.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora