Sociedad
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 12:19
Real Academia Espa√Īola tajante por el uso del lenguaje inclusivo: "Es innecesario"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lenguaje inclusivo, que busca incorporar terminolog√≠a neutra para restringir el g√©nero de los palabras a trav√©s de las letras “e” “x” y el signo “@”, es una de las banderas de lucha del movimiento feminista chileno, la cual no est√° exenta de pol√©mica.

La incorporaci√≥n de este lenguaje, que busca escapar del binarismo de g√©nero (femenino y masculino), incluso fue aceptada en los √ļltimos d√≠as por la Universidad Diego Portales, permitiendo su uso en estudiantes a partir del segundo semestre de 2018.

Ante esta situaci√≥n, usuarios de Twitter consultaron a la Real Academia Espa√Īola sobre su opini√≥n respecto a este fen√≥meno social. La respuesta del organismo fue tajante.

En este sentido, la RAE estipul√≥ que el uso de este lenguaje es innecesario, ya que es “ajeno a la morfolog√≠a del espa√Īol”.

“El uso de la @ o de las letras ¬ęe¬Ľ y ¬ęx¬Ľ como supuestas marcas de g√©nero inclusivo es ajeno a la morfolog√≠a del espa√Īol, adem√°s de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa funci√≥n como t√©rmino no marcado de la oposici√≥n de g√©nero”, expres√≥ el organismo.

Lo cierto es que en la UDP, palabras como ‚Äúcompa√Īeres‚ÄĚ o ‚Äúestimadxs‚ÄĚ, dejar√°n de ser consideradas err√≥neas y podr√≠an pasar a formar parte del dialecto com√ļn de los alumnos.

Es nás, en el petitorio de los alumnos de dicha casa de estudios se consignó que este lenguaje puede ser promovido por parte del plantel en comunicaciones dirigidas al alumnado.

URL CORTA: http://rbb.cl/khjd

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora