VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Adolescente de 15 años se declara culpable de asesinar a niño de 12 en Inglaterra. El joven admitió haber apuñalado mortalmente a Leo Ross en Birmingham, tras seleccionar a víctimas vulnerables. Mostraba un patrón violento, atacando a varias personas en días previos. Tras el crimen, intentó hacerse el héroe con la policía, pero pruebas de ADN lo delataron.

Un adolescente de 15 años se declaró culpable de asesinar a otro niño de 12 años, luego de apuñalarlo mortalmente mientras regresaba a casa de la escuela en Birmingham, Inglaterra. Uno de los hechos más llamativos es que el joven culpable intentó hacerse el héroe con la policía, antes de admitir el asesinato.

Si bien, el crimen sucedió hace justo un año, (cuando el acusado tenía 14 años), recién ahora el menor admitió su culpabilidad y ser el verdadero autor de la muerte de Leo Ross.

Al mismo tiempo, la policía liberó el video del momento en el que el joven inventa una historia donde supuestamente ayudó a la víctima que él mismo mató. Todo era mentira.

La mentira de niño asesino de 14 años

El acusado, cuyo nombre no se ha hecho público por razones legales, admitió ante el tribunal haber asesinado al menor, además de aceptar su responsabilidad en otros delitos violentos cometidos días antes del homicidio, acorde a una nota de la BBC.

Según la policía el joven muestra un patrón de comportamiento violento y seleccionaba a víctimas que veía vulnerables o que “podía dominar fácilmente”.

Las autoridades inglesas añadieron que el adolescente “disfrutaba hacer daño”. En los días previos al asesinato de Leo, el agresor atacó a varias personas en la misma zona, incluidas mujeres de edad avanzada.

En un incidente grave antes del asesinato, golpeó a una adulta mayor con su propio bastón y la arrojó a un río.

Quise ser un héroe tras el asesinato

Según el informe, tras apuñalar a Leo en el estómago, el acusado regresó a la escena del crimen y habló con agentes de policía, afirmando falsamente que había encontrado al niño herido. Su comportamiento levantó sospechas entre los oficiales.

Posteriormente, intentó deshacerse del arma arrojándola al río, aunque el cuchillo fue recuperado y contenía ADN tanto del agresor como de la víctima, lo que ha resultado una prueba clave para el caso.

Si bien, Leo Ross fue auxiliado por transeúntes que llamaron a los servicios de emergencia, este falleció más tarde en el hospital.
< La sentencia en contra del adolescente se dictará el próximo 10 de febrero. Hasta entonces, permanecerá en un centro de detención juvenil.