VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Profesora australiana se declara culpable de abusar sexualmente de su estudiante de 13 años, quien resultó ser el padre de su segundo hijo. Naomi Tekea Craig, de 33 años, agredió al menor desde octubre de 2024 hasta diciembre de 2025, siendo detenida en el mismo mes. Pruebas de ADN confirmaron la paternidad del adolescente, según las autoridades. La mujer se declaró culpable de 15 cargos, incluyendo abuso sexual y posesión de material de explotación infantil. Autoridades le prohíben estar con menores sin supervisión, salvo su recién nacido.

Una profesora australiana se declara culpable de múltiples cargos de delito sexual contra un estudiante, quien resultó ser el padre de su segundo hijo.

Naomi Tekea Craig, de 33 años, profesora casada y con un hijo, comenzó a abusar sexualmente de un alumno en octubre de 2024, cuando el menor tenía 12 años.

De acuerdo a Daily Mail, el abuso y violación contra el menor, que incluyó la penetración del niño, se extendió hasta diciembre de 2025, cuando fue detenida.

Profesora tuvo hijo de su víctima de 13 años

En aquel entonces la mujer se encontraba embarazada y dio a luz a su segundo hijo el 8 de enero de este año. El menor, de ahora 13 años, resultó ser el padre de la criatura.

Aquello es afirmado por la policía, la cual afirma que las pruebas de ADN confirman que la víctima adolescente es el padre del hijo de Craig.

Según el medio citado, la insólita historia se vuelve aun más perturbadora cuando se descubrió que días antes de que la mujer abusara sexualmente del menor, animó a la víctima a ser amigo de su hijo mayor.

Un inquietante vídeo, visto por el medio, muestra al niño sentado en una mesa junto al hijo de Craig en edad preescolar. Mientras conversaban, el menor llamaba al hijo de su profesora “hermanito”.

Se declara culpable

Debido a aquella insólita conducta y consencuencia, la mujer se declaró culpable de 15 cargos ante el Tribunal Local de Mandurah el martes 27 de enero. Entre los cargos se encuentra abuso sexual contra un menor, posesión de material de explotación infantil, tratos indecentes con un menor y penetración sexual de un menor.

Como medida de las autoridades, Craig tiene prohibido ver a menores de 18 años, incluido su hijo mayor, sin supervisión, siendo su recién nacido la única excepción a la estricta orden judicial.

Ahora, la mujer deberá comparecer en persona ante el tribunal el 27 de marzo para conocer la resulción de su caso.