VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El deshielo de un glaciar en Pakistán reveló el cuerpo de Nasiruddin, un hombre desaparecido hace 28 años en Kohistán. Testigos afirman que cayó en una grieta del glaciar en 1997. El pastor Omar Khan descubrió el cuerpo intacto durante una caminata. La familia, aliviada, podrá finalmente realizar un funeral para Nasiruddin, quien dejó esposa e hijos.

El deshielo de un glaciar en Pakistán dejó al descubierto el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido hace 28 años. Autoridades confirmaron que se trataba de un sujeto llamado Nasiruddin.

De acuerdo a la BBC, el aludido se había perdido en una zona montañosa de Kohistán, hacia el año 1997. Testigos sostuvieron que cayó en una grieta del glaciar, no logrando recuperarse.

Hallado en glaciar de Pakistán

El hallazgo fue llevado a cabo por un pastor llamado Omar Khan, quien realizaba una caminata por aquella zona. En declaración al citado medio, aseguró que el cuerpo y la ropa de la víctima estaban intactos.

“Lo que vi era increíble. El cuerpo estaba intacto. Ni siquiera se habían roto las ropas”, indicó.

Otro factor que contribuyó al descubrimiento del cuerpo fue el constante deterioro del glaciar, producto del cambio climático.

Los reportes sostienen que Nasiruddin tenía 28 años en el momento de su desaparición. En ese entonces tenía esposa y dos hijos.

“Nuestra familia hizo todo lo posible para encontrarlo a lo largo de los años. Nuestros tíos y primos fueron varias veces al glaciar para intentar recuperar su cadáver, pero tuvieron que abandonar debido a la falta de equipo necesario en ese momento”, indicó su sobrino Malik Ubaid.

“El hallazgo de su cuerpo nos ha traído finalmente algo de alivio”, añadió el hombre.

Hay que señalar que, con esto, la familia podrá llevar a cabo el funeral y entierro de la persona, que se encontraba con su documento de identidad en el momento de ser localizado.