Si algo ha caracterizado a Miss Universe Latina: El Reality es la constante dosis de polémica, y su semifinal no fue la excepción.
Laura Pérez, modelo cubana de 26 años y una de las concursantes más destacadas, sufrió una aparatosa caída desde más de tres metros de altura durante el segundo reto de la noche, generando gran preocupación entre los presentes y la audiencia.
El mencionado show es un concurso de belleza de telerrealidad estadounidense en el que treinta concursantes compiten por el título de Miss Universe Latina y representar a los hispanos y latinos estadounidenses en el 74.º certamen de Miss Universo, el próximo 21 de noviembre.
Postulante al Miss Universe cae desde más de 3 metros de altura
Todo partió cuando la conductora Jacqueline Bracamontes anunció la última prueba de la noche: alcanzar una corona suspendida a más de tres metros de altura.
“Para este reto, las candidatas se ubicarán en una plataforma que se elevará a 10 pies (3,048 metros). Luego caminarán con decisión hasta el borde y, sujetadas por el arnés, saltarán al vacío intentando atrapar ese sueño, esa corona”, explicó.
“Una cámara captará el momento exacto del salto, esa fracción de segundo donde veremos si logran alcanzarla. Los jueces evaluarán la mejor foto y en ella quedará sellado el coraje y deseo de ser una Miss Universe Latina”, añadió.
Desde el escenario, Jacqueline Bracamontes preguntó: “¿Estás preparada, Laura?”. La concursante ya estaba posicionada en la plataforma y, tras recibir la señal, dio el salto. Sin embargo, algo falló en la ejecución y Laura cayó de pie con fuerza, para luego desplomarse en el suelo con visibles signos de dolor.
La reacción fue inmediata. Bracamontes corrió a su encuentro: “¿Laura, estás bien? ¿Te puedes levantar?”. Aunque no se escuchó con claridad su respuesta de Laura, las cámaras captaron su rostro descompuesto por el dolor. “¿Pueden traer a los médicos, por favor? Creo que sí está en mucho dolor”, pidió la conductora.
Las imágenes mostraron la angustia de Bracamontes mientras el personal médico ingresaba al escenario. El programa fue enviado rápidamente a un corte comercial.
Al regresar, Bracamontes informó que el reto había sido cancelado por seguridad y que Laura estaba siendo evaluada por profesionales de salud.
Hasta el momento, Telemundo, canal a cargo de la transmisión, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente, afirma nuestro medio asociado RPP.
Mira aquí la caída