VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Casa Blanca sorprendió al publicar una imagen en Instagram de Donald Trump vestido como \'Superman\', con las palabras \'Truth\' (Verdad), \'Justice\' (Justicia) y la frase \'The American Way\' (A la manera estadounidense). A pesar de describirlo como el "símbolo de la esperanza", muchos usuarios criticaron la imagen falsa del presidente como el superhéroe. Algunos lo consideraron vergonzoso y cuestionaron cómo se puede tomar en serio a Trump. Esta publicación se da justo antes del estreno de la última película de Superman.

La Casa Blanca publicó este jueves en su cuenta de Instagram una imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, vestido como ‘Superman’ y acompañado de las palabras ‘Truth’ (Verdad), ‘Justice’ (Justicia) y la frase ‘The American Way’ (A la manera estadounidense).

La publicación, que acumula más de 55 mil ‘me gusta’ y más de 10 comentarios en la red social, muestra a Trump ataviado con el disfraz del mítico superhéroe y una descripción que dice ‘THE SYMBOL OF HOPE’ (El símbolo de la esperanza).

Donald Trump y su falsa imagen de Superman

La publicación sale justo un día antes del estreno de la más reciente película del superhéroe de DC Comics, protagonizada por David Corenswet, que interpreta a ‘Superman’ y Rachel Brosnahan que da vida a Lois Lane.

Sin embargo, a pesar de que la Casa Blanca tildó la foto falsa de Trump como Superman con un pie de “Símbolo de Esperanza”, muchos comentarios decían lo contrario.

“No entiendo cómo esto no desanima a la gente. ¿Cómo se puede ver esto y tomar a este hombre en serio?“, escribió un usuario de Instagram. Incluso en otros idiomas como el portugués dejaron comentarios como “No soporta ni cinco minutos de intercambio con la curupira (criatura mítica del folclore brasileño)”.

Otros, simplemente, calificaron el posteo como “cringe” (vergonzoso).

Cuando Donald Trump quiso ser papa

El pasado 2 de mayo, antes del cónclave que eligió a León XIV como sumo pontífice de la Iglesia Católica, Trump publicó en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.

La ilustración, hecha con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y lo presentaba con sotana blanca, mitra, cruz dorada y parecía estar por dar una bendición, ya que tenía el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y con el dedo índice levantado.

Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo en ese momento el mandatario estadounidense.