VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 15 años fue alcanzado por un rayo mientras caminaba por Central Park, Nueva York. El impacto ocurrió cerca de las 15:45 horas en una calle cercana a East Drive, cuando el rayo golpeó un árbol y la electricidad se transmitió a través de una cadena de metal. Afortunadamente, el joven fue hallado consciente y alerta, siendo rápidamente trasladado al centro médico Weill Cornell.

Un adolescente de 15 años fue víctima de un rayo meteorológico mientras transitaba por Central Park (Nueva York, Estados Unidos) este jueves.

De acuerdo a un reporte policial, citado por el portal de la cadena neoyorkina ABC7, el joven fue impactado poco antes de las 15:45 horas, cuando deambulaba por una calle aledaña a East Drive.

Según el informe, el rayo impactó sobre un árbol, y su corriente eléctrica se transmitió a través de una cadena de metal que lo rodeaba.

El mismo parte policial señala que la víctima fue encontrada en alerta y consciente, y en el acto fue trasladada al recinto médico Weill Cornell.

A pesar que las primeras informaciones situaban el hecho en cercanías de los baños del parque, los efectivos policiales corrigieron la ubicación.

En específico, el adolescente fue encontrado en East Meadow, “justo al lado de la Quinta Avenida y la calle 96 Este”, informan desde el portal ABC7.

Por estas horas, Nueva York recibe un sistema frontal con lluvias y vientos que ha obligado a las autoridades a tomar resguardos. El partido del Mundial de Clubes entre Palmeiras y Al-Ahly, de hecho, fue suspendido ante el peligro de tormentas eléctricas.