VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, reveló una carta desde la cárcel donde agradece apoyo de amigos y familia, así como por recibir cientos de cartas y libros. Destacó el grupo "Latinas por Mangione" y el personal de la prisión. La fiscal solicitará pena de muerte para Mangione, imputado por 11 cargos en Nueva York, incluyendo asesinato en segundo grado y posesión de armas.

Luigi Mangione reveló una carta que escribió desde prisión, donde expone 27 cosas que agradece de estar en la cárcel en la actualidad. Mangione, que enfrenta diversos cargos por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, estuvo de cumpleaños el pasado 30 de mayo.

La carta fue enviada desde el centro de reclusión MDC Brooklyn, y replicada por medios en Estados Unidos, entre ellos TMZ.

Entre los aspectos relevantes, el hombre expuso estar agradecido del apoyo de amigos, su familia y personas con las que ha compartido en prisión.

Asimismo, se mostró su gratitud por haber recibido cientos de cartas en los últimos meses, además de verse especialmente contento por el grupo llamado “Latinas por Mangione”.

Junto con eso, comentó que se encuentra leyendo gran cantidad de libros, relacionados con política, historia y actualidad.

Carta de Luigi Mangione

(1) Mis amigos, por estar ahí cuando más los necesitaba.

(2) Mi familia.

(3) Las muchas personas talentosas y generosas con las que – de no ser por mi situación actual – nunca me habría cruzado.

(4) Las cartas. Paso cada día entre las mismas cuatro paredes de mi celda, donde recibo tarjetas navideñas enviadas en diciembre y tarjetas de cumpleaños enviadas entre marzo y mayo, creando un extraño y desorientador escenario tipo El Día de la Marmota, en el que cada día es a la vez Navidad y mi cumpleaños del 6 de mayo.

(5) La Sala de Correo del MDC, que hasta la fecha ha fotocopiado y procesado miles de cartas enviadas a mí desde más de 40 países. Sus esfuerzos son apreciados por muchísimos.

(6) Los memes. Como dijo uno de mis corresponsales más sabios: “La risa es más fuerte que la lógica y tiene mucho más sentido”.

(7) Los incontables libros que me han enviado. Aunque nunca leeré la gran mayoría, me ha encantado facilitar esta práctica colectiva de tsundoku, y he distribuido muchos de estos libros entre otros internos agradecidos.

(8) Los medios y creadores independientes: publicaciones como The American Prospect, cineastas documentales como Joormi Kim y periodistas ciudadanos.

(9) Mi compañero de celda ‘J’, quien – a pesar de pasar la mitad del día dentro de una jaula compartida y estar condenado a una década lejos de sus seis hijos, a quienes ama – tolera el desorden de todos mis papeles.

(10) El personal y los oficiales correccionales del MDC, que no se parecen en nada a lo que Sueños de libertad

(11) Los jueves de pollo con salsa BBQ Sweet Baby Ray’s.

(12) Los atajos de teclado. No hay opción de “imprimir en lote”.

(13) Las cerca de 30,000 personas alrededor del mundo que se han unido para donar más de $1,000,000 a mi fondo legal.

(14) Karen Friedman Agnifilo.

(15) Los demás miembros de mi equipo legal, que también son bastante geniales.

(16) “Latinas for Mangione”.

(17) Todos los que han donado a mi cuenta del economato, cuyas contribuciones han financiado una tablet, canciones, artículos, salsa BBQ, sazón Goya, mantequilla de maní y muchos paquetes de atún.

(18) El catálogo musical del Buró de Prisiones.

(19) Las pruebas que he soportado, las cuales – espero – me han preparado para cualquier cosa que venga.

(20) Mi camiseta de manga larga de la suerte.

(21) Los corazones.

(22) Los creativos. “La tarea del artista es salvar el alma de la humanidad; y cualquier cosa menor es perder el tiempo mientras Roma arde” – Terence McKenna.

(23) Los conservadores, que conservan ferozmente los aspectos de nuestra sociedad que nos hacen grandes.

(24) Los liberales, que nos liberan de los aspectos anticuados de nuestra sociedad que nos impiden ser aún mejores.

(25) Haber nacido en América. Estamos atormentados por el pasado, enfermos, plagados de conflictos internos – tal es su naturaleza como nación de individuos.

(26) La libertad de expresión, base de nuestro modo de vida.

(27) Borrado

Hay que señalar que la fiscal general, Pam Bondi, anunció en abril pasado que solicitará la pena de muerte para el joven.

“El asesinato de Brian Thompson por Luigi Mangione —un hombre inocente y padre de dos niños pequeños— fue un asesinato premeditado y a sangre fría que conmocionó a Estados Unidos”, expuso.

Mangione se enfrenta a un total de once cargos en Nueva York, entre los que se incluyen dos cargos por asesinato en segundo grado, uno de ellos como un crimen de terrorismo “por el disparo descarado, selectivo y premeditado de Brian Thompson”.

El hombre además está imputado además por otros siete cargos relacionados con la posesión de armas y otro por posesión de “un instrumento falsificado”.