VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La bloguera canadiense Lesley Anne Murphy vivió momentos de intensa emoción al atravesar el peligroso Paso de Drake en un crucero hacia la Antártida, enfrentando olas de hasta 15 metros de altura. En un extenso video, mostró cómo su familia y ella sobrevivieron a la travesía entre caídas, gritos y momentos de tensión. A pesar de la adrenalina, Murphy describió la experiencia como divertida y que vale la pena vivirla al menos una vez en la vida, destacando la importancia de seguir las instrucciones de mantenerse en las habitaciones durante el trayecto.

Sabido es que el Paso de Drake, mar que se encuentra entre Sudamérica y la Antártida, es una de las rutas marítimas más peligrosas de todo el mundo, con tormentas y olas que pueden llegar hasta los 15 metros.

Esto lo dejó graficado una bloguera canadiense llamada Lesley Anne Murphy, quien navegó junto a su familia por 12 días en el crucero Ocean Explorer, en una expedición por la península antártica.

Lo cierto es que la joven mostró, en un extenso video, cómo vivió las horas de travesía por aquel mar, entre olas gigantes, caídas y gritos.

“Estuvimos a salvo, fue una locura, pero al mismo tiempo fue divertido. Realmente vale la pena hacer este viaje al menos una vez en la vida”, indicó.

De hecho, Murphy sostuvo que la principal instrucción que les dieron es que se mantuvieran en sus habitaciones mientras atravesaban por el lugar.

“Nos dijeron que nos quedáramos en nuestros camarotes toda la tarde de ayer (lunes) y definitivamente hubo un lado positivo en toda esta experiencia: tuvimos un rato de relax, nos reímos muchísimo, procesé parte de este increíble viaje, hablé con mis hijas por FaceTime y aprendí que, yo no me mareo”,

“Cruzar el paso Drake es parte de ello y ¿es como dar a luz? Te olvidas de ello una vez que termina y lo vuelves a hacer, y aunque estos videos dan miedo, no fue tan malo”, añadió.

Hay que señalar que, en su sitio web, Ocean Explorer indica que la travesía se extiende por 12 días, y no es recomendable para personas con problemas cardíacos.

“Es tu oportunidad de experimentar un clima feroz y condiciones oceánicas dramáticas, todo dentro de la comodidad de una embarcación impresionante construida para navegar en tales aguas”, sostienen.