Hace algunos años, Miguel "Negro" Piñera reveló la historia tras la curiosa foto veraniega donde se puede ver a Michelle Bachelet compartiendo con los hermanos.

Desde hace años que circula una enigmática imagen en redes sociales sobre un momento veraniego donde se reunieron Sebastián Piñera, su hermano Miguel y la expresidenta Michelle Bachelet.

Ahora, tras el repentino fallecimiento del expresidente, algunos recordaron este encuentro fortuito, que, de hecho, tuvo su explicación en 2018, luego de que el músico de la familia Piñera contara el trasfondo en una entrevista.

Miguel “Negro” Piñera contó los detalles en conversación con Revista Capital y resulta que la fotografía fue tomada en el lago Caburgua, región de La Araucanía, cuando Bachelet era ministra de Defensa (entre 2002 y 2004).

¿Qué hacían Sebastián Piñera, su hermano y Bachelet juntos?

“Yo iba en lancha con Sebastián y de repente la veo con anteojos largavista: ‘Sebastián, está la ministra Bachelet tomando sol en la playa con dos amigas, invitémosla a un asadito’“, recordó.

El músico relató que se acercaron a ella y emitieron la invitación, la cual fue aceptada. Como sabían que Bachelet tenía posibilidades de ser la primera autoridad del país, se esmeraron en atenderla bien.

“Fuimos de vuelta a la casa, preparamos todo, compramos cordero”, detalló. Luego, se volvieron a subir a la lancha y la fueron a buscar.

Miguel Piñera sostuvo en la entrevista que en un principio el asado se dio “muy formal”, pero que después interpretó algunas canciones con su guitarra y el ambiente se tornó más distendido.

"Lo pasamos bomba": la historia tras la foto veraniega de Sebastián Piñera, su hermano y Bachelet
Redes

“De ahí agarró ella la guitarra (…). Canta increíble… lo pasamos bomba en ese asado”, finalizó el hermano del exmandatario.

Recordemos que Sebastián Piñera falleció el martes después de un accidente en helicóptero, en el Lago Ranco. Tras la tragedia, el Gobierno decretó 3 días de duelo nacional y Funeral de Estado para despedir al expresidente.

Su hermano, escribió unas palabras de despedida a través de Instagram: “Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán. En este momento de dolor, rogamos por su eterno descanso y acompañamos a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos en su dolor. Descansa en paz, hermanito“.