Años atrás, Sebastián Piñera desclasificó una historia ligada a su hermano.

Varias son las historias y anécdotas que se han dado a conocer respecto a Sebastián Piñera, expresidente de Chile que falleció en un accidente de helicóptero en lago Ranco.

En varias ocasiones, el exmandatario se describió como un hombre que valoraba profundamente a su familia. De hecho, ellos solían acompañarlo en sus entrevistas.

No cabe duda que su hermano más famoso fue el menor del clan, Miguel ‘Negro’ Piñera, quien fue uno de sus parientes más cercanos.

Fue hace unos años que el empresario desclasificó la promesa que le había hecho a su madre, Magdalena Echenique, respecto al cantante. En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas.

“Me acuerdo muy bien, porque yo estaba participando en un seminario de Enade. De repente me llega un papelito al pódium, y me dicen ‘tu madre está a punto de morirse y quiere hablar contigo"”, indicó.

“Yo partí, llegué, mi madre estaba en cama. Ella había decidido morirse, estaba muy enferma y con muchos dolores. Me dijo: ‘No puedo morir tranquila’. Yo sabía por qué, pero le pregunté por qué. ‘Porque ¿quién se va hacer cargo de tu hermano Miguel?"”, agregó.

“Tomó una biblia y me dijo ‘quiero que me jures ante la biblia, para poder morirme tranquila, que tú te vas a hacer responsable de tu hermano Miguel, y que lo vas a cuidar como si fuera un hijo más”, concluyó.

Por su lado, la última entrevista de Miguel Piñera fue en enero de 2024, cuando habló abiertamente respecto a la relación con su hermano.

“No es fácil porque haber sido hermano de un presidente te pone muy al límite, porque tú sabes que cualquier condoro que te mandes lo van a amplificar mucho más y van a hacer un escándalo, como lo hicieron varias veces por cualquier tontera”, aseveró.

“También es una responsabilidad porque uno tiene que estar a la altura, sabes que no puedes mandarte ningún condoro porque le va a perjudicar a tu hermano Presidente”, concluyó.