Media hora duró el reencuentro cara a cara entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III.

En su primer reencuentro después de 16 meses, el Rey Carlos III se reunió este martes durante 30 minutos con su hijo, el Príncipe Harry.

Así fue reportado por The Sun, luego de que el Duque de Sussex, de 39 años, volara 8.000 kilómetros desde los Estados Unidos a Londres para acompañar a su padre tras su reciente diagnóstico de cáncer.

Al aterrizar en el aeropuerto de Heathrow a mediodía, el Príncipe Harry completó un vuelo nocturno de diez horas y media, en una demostración de su compromiso de salvar la distancia geográfica y emocional que les había separado.

La urgencia de la situación se vio subrayada por la rápida llegada del Duque de Sussex.

Así, en lugar de volar directamente a Sandringham, el Rey Carlos, de 75 años, optó por retrasar un vuelo en helicóptero programado en favor de una reunión cara a cara con su hijo.

El mismo medio reporta que no habría planes de que Harry y su hermano William vayan a aprovechar la oportunidad para reencontrarse, dado que el príncipe heredero estaría enfocado en “otras prioridades” tras asumir algunas de las funciones de su padre.

William, que ya realiza ceremonias de imposición de condecoraciones, podría ocuparse de actos como la apertura del curso legislativo en el Parlamento, la recepción de embajadores y dignatarios, el Domingo del Recuerdo en honor de los caídos en las guerras mundiales, o ‘el Trooping the color’, la ceremonia militar con la que se celebra el cumpleaños del soberano.

Los allegados al monarca se mostraron optimistas sobre su estado de salud y describieron a Carlos como “muy bien” y “completamente normal”. Un amigo que ha tenido la oportunidad de observar al monarca comentó que “si no supieras que le pasa algo, no te darías cuenta”.