El príncipe Harry llegó a Clarence House para visitar al rey Carlos III, diagnosticado con cáncer.

Tal como se había anunciado, el príncipe Harry llegó a la residencia Clarence House para visitar al rey Carlos III, a quien se le diagnosticó un cáncer de naturaleza aún desconocida.

Así fue confirmado por la BBC, que también publicó una fotografía del distanciado hijo del monarca llegando al recinto donde viven su padre y la reina consorte Camilla.

El duque de Sussex llegó al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo procedente de su residencia en Montecito, California, antes de las 14:00 GMT (11:00 en Chile). Imágenes difundidas por los medios mostraron un convoy de todoterrenos escoltado por patrullas policiacas esperando al príncipe para su traslado.

En base a las primeras informaciones, Harry viajó solo, sin la compañía de su esposa, Meghan, ni de sus hijos, Archie y Lilibeth. El Palacio de Buckingham anunció el lunes que el rey Carlos III está siendo tratado por un tipo de cáncer, aunque no se especificó el tipo. El tratamiento comenzó el mismo día del anuncio.

Carlos III comunicó personalmente su condición a sus tres hermanos (Anna, Andrew y Edward), así como a sus hijos, el príncipe heredero William y Harry. Este último expresó de inmediato su intención de viajar a Londres.

Según informa el diario The Times, esta visita marca la primera vez que Harry regresa al Reino Unido desde septiembre, cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild. Su última comparecencia en Londres fue en junio de 2023, cuando asistió a un tribunal por un caso de difamación contra el grupo de periódicos Mirror. Previamente, el 6 de mayo, desempeñó un papel secundario en la ceremonia de Coronación de su padre en la Abadía de Westminster.

El ‘Times’ señala que esta visita a su padre representa la primera oportunidad en mucho tiempo para que ambos hablen cara a cara en privado, desde el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022.