Se trató de una jugarreta de un hombre ante las insistentes llamadas de un banco. Al parecer la técnica funcionó.

Un usuario mexicano de TikTok, denominado Cyn Munguia, se volvió viral al compartir un video donde muestra una insólita y, a su juicio, infalible técnica para evitar las llamadas spam. En este caso se trataba de un banco que lo contactaba insistentemente para ofrecerle una tarjeta de crédito.

Si bien el video se trató de una humorada, este se transformó en un verdadero hit, al lograr más de dos millones de visualizaciones. Todo con el título: “¿Qué hacer para que los bancos te dejen de marcar?”.

De esta forma, en el clip se observa que el muchacho se encontraba junto a unos amigos, cuando de repente sonó su teléfono móvil con una llamada, aparentemente, de su banco.

La ‘técnica’ fue muy simple. El joven contestó poniendo el teléfono en altavoz y, al mismo tiempo, acercó otro dispositivo, desde donde empezó a sonar la canción Spanish Flea (icónica melodía de chascarros en TV). En todo ese tiempo no dijo una sola palabra, mientras que la melodía seguía sonando.

Al cabo de unos segundos se decidió a hablar, pero simplemente dijo “Ya, gracias, ¿bueno? Perdón, pero espéreme tantito”. Acto seguido: volvió a colocar la canción, ante las risas de las demás personas.

@cynmunguia Jajaja #nomásllamadasdebancos ♬ sonido original – Cyn Munguia

¿Técnica para llamadas spam?

En una segunda parte se logra apreciar que, al cabo de un minuto, el hombre verificó si la operadora seguía intentando hablar con él. Al notar que sí estaba aún en contacto, rellenó un poco más.

Sin embargo, y luego que ella le explicara todos los beneficios de la tarjeta, el hombre volvió a colocar la melodía antes mencionada.

En esta ocasión la operadora terminó por perder la paciencia, procediendo a finalizar la llamada.

El video generó gran cantidad de reacciones, la mayoría de ellas felicitando el ingenio del hombre, aunque hubo otros que indicaron que “la culpa no era de la funcionaria”.

“Trabajé en call center y de ehcho lo qué haces nos ayuda mucho con el tiempo de llamadas”, “La persona del Call Center, gracias a Dios un ratito de descanso”, “A eso le llamo estrategia”, “Para que sepan lo que se siente que lo dejen a uno en espera”, fueron algunas reacciones.

@cynmunguia #nomasllamadasdebancos ♬ sonido original – Cyn Munguia