El taxista aseguró que sintió miedo de la fiscalización, por lo que huyó contra el tránsito. Fue citado a declarar.

Una insólita situación se registró esta mañana en una fiscalización en la comuna de Lampa, donde un taxista intentó fugarse conduciendo contra el tránsito, poniendo en riesgo a decenas de personas.

De acuerdo a lo que informó el matinal de Chilevisión, el hombre conducía por una ruta del lugar cuando fue requerido por Carabineros y funcionarios municipales.

No obstante, no accedió a esto último, por lo que giró en 180 grados e intentó escapar por la misma calle, en contra del tránsito. Aunque se topó con un callejón sin salida.

Por lo anterior finalmente fue capturado y llevado a un control. Una vez allí indicó: “Tengo todo en regla, pero me asusté porque el parabrisas está trizado, sólo eso”.

Asimismo, Carabineros le informó que sería infraccionado y citado al juzgado de policía local, debido a la temeraria maniobra que había realizado.

Junto con eso, Funcionarios Municipales determinaron que los papales estaban en regla y no había adulteración del taximetro.

Taxista huye de fiscalización
Capturas

Taxista huye de fiscalización

Sin embargo, segundos después se descubrió que existía una lata de cerveza que estaba abierta, lo que dejaba entrever que podía estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Ante esto la policía llevó a cabo el examen correspondiente, el cual arrojó que tenía 0.20 grados de alcohol.

“Se encuentra dentro del rango de infracción que va al Juzgado de Policía local, por lo que no va detenido”, comentó el capitán de Carabineros.