El anuncio de la venta de una isla privada en medio del mar caribe ha generado debate, pues, su valor es de casi $400 millones de pesos, lo que el dueño definió como un "precio reducido".

En medio del mar turquesa del caribe nicaragüense se encuentra Isla Iguana, una isla privada que se presenta como el sueño más paradisiaco, rodeada de naturaleza, palmeras, arena y una colorida casa, la propiedad está actualmente a la venta a un “precio reducido”, según su dueño.

La isla, a la cual se puede acceder -por ahora- mediante embarcaciones, tiene su propio muelle, el que a metros de distancia tiene la casa donde vive el personal de la isla, el que se incluye en la venta, sí así lo desea el nuevo dueño.

La casa principal cuenta con tres habitaciones, dos baños y coloridas paredes en tonos amarillos y azules, apunta la empresa de bienes raíces a cargo de la propiedad, Private Islands Inc.

Desde la isla privada de poco más de 2 hectáreas de extensión se tiene una vista en 360° del atardecer y amanecer, afirman los corredores, todo esto adornado con las decenas de árboles de coco y plátano.

A través de casi toda su extensión, se encuentran senderos de madera para pasear entre la vegetación, sumado a ello hay una torre a 8 metros de altura, para observar las islas a la distancia.

El lugar tiene conexión a internet, a señal de celular, televisión y agua potable. Por esto mismo, la corredora de bienes raíces ofrece como posibilidad la construcción de un helipuerto.

Pese a todos los atractivos enumerados, lo que más ha llamado la atención es el precio de la paradisiaca isla privada, ya que su valor es de $475.000 dólares, lo que equivale a $383.610.000 millones de pesos chilenos.

Aunque en Estados Unidos, principal grupo objetivo de la venta, este precio equivale a una casa promedio en el mencionado país, en otras latitudes las supera con creces. No obstante, el vendedor de la isla privada afirmó que la vende en un “precio reducido”.