La joven engañó a miles de personas con su historia de lucha. Su declive como influencer fue evidente.

Medios internacionales dieron cuenta del engaño llevado a cabo por una influencer taiwanesa, que en redes sociales se hacía llamar MianBaobao, la cual fingió estar enferma de cáncer por tres años para volverse popular en redes sociales.

No obstante, la mentira fue expuesta por su exesposo, quien dio cuenta que los tratamientos y fotos que publicaba en redes sociales eran falsas.

De acuerdo a New York Post, fue en 2019 cuando la joven indicó que padecía cáncer de páncreas en etapa terminal.

Fue tras eso que apostó por una carrera como influencer, mostrando sus rutinas de entrenamiento y fotos desde el hospital mientras recibía quimioterapia.

Con eso consiguió llegar a cerca de 1 millón de seguidores en Instagram, donde personas le dedicaban palabras de aliento y le manifestaban su admiración.

No obstante, esto comenzó a desmoronarse en mayo de este año, cuando su exesposo dio una entrevista donde dejó en entredicho todo su testimonio y actividades.

South China Morning Post

Influencer y falso cáncer

“Los gastos médicos totales para toda la familia en 2021 ascendieron a 275 dólares americanos y nunca vi a ningún médico tratante, prueba de diagnóstico o recibos de hospital de ella en los últimos dos años”, indicó al medio South China Morning Post.

Tras eso, el citado medio inició su propia investigación, revelando que las fotos de su supuesta pérdida de cabello, las máquinas de rayos X y hemorragias nasales eran falsas y tenían como objetivo ganar seguidores.

Aquello llevó a la propia joven a contar la verdad: “Mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años. Sé que merezco morir mil veces y debo asumir las consecuencias de mis propias elecciones”.

“A todos los miembros de la familia, amigos, fanáticos e internautas que se preocuparon por mí, me apoyaron y me animaron, quiero disculparme”, agregó.

Como era de esperarse, su perfil en Instagram desapareció y fue repudiada por sus seguidores. De momento se investiga si recibió aportes en dinero de parte de organizaciones privadas.