El chocolate es un éxito en el mundo, pero su origen está lleno de historias e intrigas.

M&M’s, esos pequeños pedazos de chocolate revestidos de caramelo, es una marca con más de 80 años de antigüedad, que dio la vuelta al mundo. Pero ¿alguna vez te has preguntado el significado tras su nombre?

Las dos M representan los apellidos de dos personajes fundamentales para su historia, Forrest E. Mars y Bruce Murrie, además de un tenso drama familiar.

Forrest y Bruce eran herederos de dos grandes figuras en el mercado de los dulces: el primero era hijo de Frank C. Mars, responsable de las barras de chocolate Mars; mientras que el segundo, era hijo del fundador de los chocolates Hershey, William F. R. Murrie.

Cuando Mars se peleó con su padre, viajó a Inglaterra para crear su propia fábrica de barras de chocolate. En ellas notó que los trabajadores comían pequeños botones de chocolate cubiertos con una especie de caramelos, que evitaba que se derritieran.

Traición familiar

Forrest volvió a Estados Unidos con la idea, pero como seguía enojado con su padre, decidió negociar sus planes con los principales rivales de su progenitor, Hershey.

“Él va a Hershey’s y dice que yo soy el hijo de Mars, pero no quiero dárselo a mi padre, así que trabajemos juntos”, explicó en Tiktok Claire Dinhut, una chica norteamericana asentada en Londres.

William F. R. Murrie, fundador de Hershey’s, aceptó la propuesta, pero a cambio Forrest debía trabajar en conjunto con su hijo, Bruce Murrie.

Los herederos comenzaron a trabajar en el proyecto y lograron incluso que el caramelo fuese de colores, siendo el amarillo el primero con el que trabajaron. Más tarde se sumaron otros, algunos elegidos por votación popular.

Finalmente, y para ser justos, decidieron nombrar su compañía con las iniciales de ambos apellidos, que coincidentemente era M.

“La razón por la que todo salió bien, fue porque lo crearon justo antes de la Primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial hicieron este trato con el gobierno de que en la bolsa de cada soldado había M&M’s”, explicó Claire.

La razón tras esto, es que trataban de chocolate resistente al calor y fácil de transportar.

La marca creció hasta convertirse en un negocio a nivel mundial, y sus dulces inspiraron personajes animados que siguen vigentes hasta el día de hoy.

@condimentclaire Replying to @Tweb212 ♬ original sound – Claire

M&M’s: Cada color, un sabor

Puede que muchos no lo noten, pero cada color de estos botones de chocolates tienen un sabor diferente, según explicó The Sun.

Rojo:
chocolate con leche y mantequilla de maní con chocolate negro.

Amarillo: maní y el maní con chocolate negro.

Azul: almendra, frambuesa y chocolate amargo.

Verde: chocolate amargo, menta con chocolate amargo y mantequilla de maní.

Marrón: fudge brownie.