La compañía detrás de popular muñeca lanzaron la versión que busca representar a las personas con síndrome de Down, la cual se une a los ejemplares inclusivos de vitiligo y en discapacidad.

Este martes la compañía de juguetes, Mattel, reveló su nueva muñeca Barbie inclusiva, la cual representa por primera vez a las niñas con síndrome de Down.

Tal como consignó CNN, la muñeca fue creada en colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de EE.UU con el fin de hacerla lo más fiel posible a las personas con esta condición.

La nueva Barbie se unió a la línea Fashionistas, donde anteriormente habían representado a personas con discapacidades que las hacían usar pierna ortopédica, audífonos y sillas de ruedas, además de la Barbie con vitiligo.

El trabajo para crear a esta Barbie con síndrome de Down se llevó tanto a la forma, rasgos, ropa, accesorios e incluso a un embalaje que represente a cabalidad a las niñas con esta condición.

En un comunicado consignado por el medio estadounidense, Kandi Pickard, presidenta y CEO de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de EE.UU afirmó: “Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos. Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos”.

¿Cómo es la nueva Barbie con síndrome de Down?

De acuerdo a la compañía, la nueva Fashionista tiene un rostro y cuerpo esculpido que representa a las mujeres con el trastorno genético, a la vez tiene un cuerpo más corto y un torso más largo.

En cuanto al rostro, este es más redondeado, con orejas pequeñas y tabique nasal plano, en tanto, los ojos tienen una forma almendrada.

Además, la muñeca usa una tobillera ortopédica y zapatillas con cierre que según la compañía son representativos de estos pacientes, pues, les ayudan a dar apoyo a los pies y tobillos.