La situación generó bastantes críticas en redes sociales. Muchos recordaron que en el ranking de Taste Atlas el destilado chileno superó al peruano.

Una tiktoker española de nombre Beatriz se volvió viral en las últimas horas debido a un video que grabó junto a su novio Jhossep, de nacionalidad peruana, en el cual comparan el pisco chileno con el del país vecino.

La dinámica del registro consiste en que ambos van hacia una tienda, en Madrid, a comprar un pisco chileno y otro de origen peruano, con el objetivo de compararlos.

Tras eso ambos llegaron hasta su casa y comenzaron a degustar los destilados. Desde un inicio la mujer mostró su preferencia por el pisco originario de Perú.

“Huele rico, no huele a tanto alcohol (…) no es tan fuerte como pensaba”, indicó con cierta risa.

Tras eso vino una actitud totalmente contraria con el pisco nacional: “Huele como a ron, no parece pisco. Esta mal, sabe como a colonia. Ahora ya sé bien la diferencia”.

Tras eso no ocultó las arcadas que le generó el licor, como demostrando asco hacia la bebida. Lo anterior fue avalado por su pareja.

@vayaparpe ¿EL PISCO peruano es igual que el chileno? #peruano #peruanosunidos🤜🇵🇪🤛🌍 #piscoperuano #comparaciones #chilenos #piscosour #comidaperuana #1615 #comidaperuanalamejor🇵🇪🤤🤩 #vs #culturamixta #choquecultural #peruvianpisco ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) – Kenia OS

Española reprobó el pisco chileno

Hay que señalar que, hace algunas semanas, el ranking de Taste Atlas situó al pisco chileno varios escalones por encima de su símil de Perú, en el ranking de cócteles internacionales.

El destilado nacional se ubicó 12, mientras que el del país vecino estuvo 20.

“El pisco es una bebida que se destila a partir de mostos y jugos de uva fermentados. Se considera un licor nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó. El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”, indicaron en la publicación.

“Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente. El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cocteles y combinados, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola”, agregan.