La situación fue narrada por el propio joven, que estuvo al borde de la muerte. Al parecer, quería lograr más seguidores.

Un influencer colombiano dio cuenta de una compleja situación que vivió en septiembre pasado en Japón, donde comió un pez globo y estuvo al borde de la muerte. Aquella especie contiene tetrodo toxina, que puede provocar la muerte en humanos.

El hombre se llama Yeferson Cossio y es uno de los influenciadores más populares de aquel país. El año pasado se había propuesto comer todas las delicias del país, incluso aquellas que no son muy adecuadas.

De acuerdo a lo que sostiene La Vanguardia, el pez globo se conoce en Japón como ‘Fugu’ y es la comida más peligrosa de ese país. De hecho, sólo una docena de chefs tienen la certificación para cocinarlo.

Dentro de su preparación destaca que, antes de cocerlo, se deben retirar el hígado, partes de la piel y los ovarios. No obstante, existe un porcentaje alto de error, por lo que personas han muerto.

Sin ir más lejos, entre 2006 y 2015 se estima que más de 50 personas perdieron la vida a causa del ‘Fugu’. En la mayoría de los casos este había sido comprado en lugares no autorizados.

Influencer y el pez globo

Lo cierto es que, en el caso del influencer, este compró la preparación en un lugar de Tokio, y lo comió sin medir los riesgos. Con el paso de los minutos notó los efectos en su organismo.

“Comí pez globo y me envenené. Literalmente morí unos segundos, no podía respirar por mi cuenta y estaba intubado en urgencias”, expresó en la oportunidad.

En su relato el muchacho sostuvo que probó el pez, comenzó a marearse, uno de sus ojos tiritó y, posteriormente, sintió fuertes nauseas, por lo que debió ir al baño a vomitar.

Minutos después comenzó con dificultades severas para respirar, por lo que fue llevado hasta una clínica, donde lograron estabilizarlo a tiempo. Por todo lo anterior debió pagar 96.000 yenes, algo así como 613.661 pesos chilenos.

De acuerdo a NatGeo, la tetrodo toxina puede ser hasta 1.200 veces más letal que el cianuro. A eso se suma que un sólo pez globo puede matar a 30 personas.