VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Unicef Chile expresó su preocupación por la balacera ocurrida en Maipú, pidiendo protección para niños y adolescentes ante hechos de violencia extrema. La organización instó al Estado a implementar políticas de seguridad que consideren a los menores como prioridad.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, ante la balacera que sucedió en la comuna de Maipú, Unicef Chile manifestó en su perfil de X (exTwitter) su preocupación con los adolescentes, niños y niñas de la comuna de la Región Metropolitana.

“Rechazamos que niñas, niños y adolescentes se vean expuestos a situaciones de violencia extrema, como ocurrió esta mañana en Maipú, en una balacera frente a jardín infantil que debió activar protocolos de emergencia para su seguridad”, escribió en una de las cuatro publicaciones la organización.

“Instamos al Estado a avanzar en políticas de seguridad que consideren a los NNA, quienes deben ser protegidos siempre parte de la comunidad, familias e instituciones, para que jardines infantiles, escuelas, y centros de salud, sean espacios seguros para cada niño y niña”, siguió Unicef Chile.

En la mañana, una balacera dejó dos personas y una mascota heridas a bala en Maipú. En el sitio estuvieron presentes el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la fiscalía con el objetivo de indagar los hechos.

Si bien en un principio se habló de que se trataría de un portonazo, el fiscal ECOH Daniel Contreras aclaró que podría ser un enfrentamiento.