Según reportan medios de comunicación, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se encontraba entre los espectadores que esperaban entrar en la lujosa casa flotante.

Un prototipo de casa futurista no logró resistir su propia inauguración y se hundió parcialmente en la costa caribeña de Panamá.

El modelo futurista SeaPod Eco que fue presentado a finales de septiembre, situado sobre el agua en una columna, se desplomó parcialmente sobre un muelle adyacente.

El promotor Ocean Builders dijo en un comunicado que la elegante casa blanca comenzó a “desestabilizarse” al final del evento de lanzamiento.

La empresa, además, aseguró que nadie resultó herido y que se estaba investigando la causa.

El SeaPod Eco y el SeaPod Flagship son casas futuristas diseñadas en Panamá para ser sencillas, fáciles de fabricar y transportar.

Su principal objetivo es ser usadas como “ecorrestaurantes”, y sus valores van desde los 295.000 dólares ($278.261.700) hasta los 1,5 millones de dólares ($1.414.890.000).

Casa del futuro se hunde en panama
Ocean Builders

La casa futurista, que recuerda a una nave espacial, está situada muy por encima del agua y cuenta con amplias vistas desde una hilera de ventanas.

Los promotores tenían previsto empezar a poner a la venta las viviendas el año que viene, promocionándolas como respetuosas con el medio ambiente y la economía.