La idea de una venezolana comienza a tener réplicas desde otros países de la región. En este caso fue una influencer de Perú.

Una tiktoker peruana llamada Clariza realizó una especie de parodia al video que la semana pasada había publicado una mujer venezolana llamada Lina Báez, quien realizaba un llamado a las chilenas a ‘cuidar a sus maridos’.

Aquel registro suscitó una serie de respuestas de mujeres chilenas y fue viralizado durante varios días en diversas redes sociales.

Por lo anterior, la joven oriunda del país vecino decidió realizar una publicación similar, también a modo de broma hacia las personas en Chile.

En su caso Clariza indicaba, como chiste, que las peruanas iban a conquistar a los hombres a través de la gastronomía de aquel país.

@clariza744 #voiceeffects #😄🤣🤣🤣 solo humor ya q esta muy buena el enfrentamiento chilenas vs venezolanas #😄🤣🤣🤣 ♬ sonido original – Clariza

Chilenas cuiden a sus maridos 2.0

“Aquí vienen las peruanas, que les preparan su huancaína, papitas sancochadas, botecitos, su tacu tacu, jajajá no puedo”, indicó.

No obstante, y previendo que podía recibir malos comentarios, la joven indicó que todo se trataba de una parodia, y que de ninguna forma estaba burlándose de las personas en nuestro país.

“Yo tan creída presumiendo que llegaré a Chile a quitar el marido como la venezolana, y no tengo ni un sol para salir de mi país”, indicó sobre el video.

Hay que señalar que Lina Báez, autora del primer registro, denunció haber recibido gran cantidad de respuestas ofensivas tras haber realizado la publicación.