En 1980, en Georgia, Estados Unidos, se erigió un monumento de 6 paneles que sirve para orientarse con el Sol, las estrellas y otros mecanismos. Además, contaba con 10 "sugerencias" talladas, escritas en diferentes idiomas, en caso de una catástrofe humanitaria. Las extrañas razones de su construcción motivaron a que el lugar fuera señalado como epicentro de teorías conspirativas, por lo que aparentemente, alguien decidió hacerlo explotar.

Un video de seguridad reveló el momento en que un aparato explosivo destruyó casi por completo el enigmático monumento de piedra, Georgia Guidestones, en Estados Unidos. Según las primeras indagatorias, el o los responsables pudieron ser fanáticos creyentes de teorías conspirativas.

El lugar, apodado como el “Stonehenge de América”, se creó en junio de 1979 cuando un hombre, bajo el seudónimo de Robert C Christian, pagó para su construcción, por razones no tan claras.

Ataque a las Guidestones de Georgia

Las Guidestones, son unos monolitos de piedra y granito construidos a fines de los 70 en el condado de Elbert, estado de Georgia, en Estados Unidos, que tienen una utilidad astronómica y de orientación.

Además, cuentan con un mensaje de 10 “sugerencias” en ocho idiomas: inglés, español, ruso, chino, árabe, hebreo, hindi y swahili. Las palabras talladas en uno de sus paneles son una especie de “nuevos mandamientos”.

La Agencia de Investigaciones de Georgia (GBI) sugirió que alguien usó un artefacto explosivo para dañar el monumento, a esto de las 4:00 de este miércoles. Debido a su estado, los vecinos terminaron por destruirla, ya que no tenía reparación.

La desconocida finalidad de la construcción, convirtió el sitio en el epicentro de las teorías conspirativas de Norteamérica. De acuerdo a Yahoo Finance, Kandiss Taylor, una teórica de la conspiración de extrema derecha que se postuló en las primarias republicanas para gobernadora del estado, es la culpable de tal reconocimiento del lugar.

La candidata, que obtuvo solo un 3% de los votos y no salió electa, usó como promesa de campaña la “orden ejecutva 1”: hacer estallar el monumento de Guidestone en Georgia, por estar asociada a una conspiración del “nuevo orden mundial”, entre otras razones.

El extraño origen del monumento

El origen de las Guidestones de Georgia es totalmente enigmático, según la Elberton Granite Finishing Company, a quienes en 1979, se les acercó un hombre de seudónimo Robert C Christian, quien les encargó la construcción del monumento en nombre de “un pequeño grupo de estadounidenses leales”.

El extraño hombre dijo que las necesitaba para que funcionaran como brújula, calendario y reloj, y que debería ser capaz de “resistir eventos catastróficos”, afirmaron en la revista Wierd.

Joe Fendley de Elberton Granite intentó desanimarlo y le dio una cotización mucho más alta que cualquier proyecto de la historia de la compañía y que requeriría herramientas adicionales.

Christian aceptó el precio y entregó una serie de planos, en los que aseguró que trabajaron por el largo de 20 años, con la finalidad de levantar la Guidestone ahí en Georgia.

¿Para qué servía la Guidestone de Georgia?

Luego de su construcción, en 1980, las 6 losas de granito se instalaron y formaron la Guidestone de Georgia, con una serie de concejos en varios idiomas ante un eventual colapso de la humanidad.

De acuerdo a lo descrito por The Independent, cuatro piedras verticales sirven para marcar los límites del ciclo de declinación lunar, mientras que la columna central tiene un agujero que se alinea con la estrella polar.

En tanto, el pilar central también tiene una ranura tallada alineada con los solsticios y equinoccios del Sol. Una pequeña abertura en la piedra angular permite que pase un rayo de sol al mediodía todos los días, y la piedra central indica el día del año.

Por último, las “directrices” o “sugerencias” inscritas en una serie de idiomas en la Guidestone de Georgia son las siguientes:

  • “Mantener a la humanidad por debajo de 500 millones en perpetuo equilibrio con la naturaleza”.
  • “Guiar la reproducción sabiamente, mejorar la condición física y la diversidad”.
  • “Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo”.
  • “Que gobierne la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una razón templada”.
  • “Proteger a las personas y las naciones con leyes justas y tribunales justos”.
  • “Que todas las naciones gobiernen internamente y resuelvan sus disputas externas en una corte mundial”.
  • “Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles”.
  • “Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales”.
  • “Premiar la verdad, la belleza, el amor, buscar la armonía con el infinito”.
  • “No ser un cáncer en la Tierra. Dejar espacio para la naturaleza. Dejar espacio para la naturaleza”.