Joey Chestnut es un competidor profesional de "comida" en Estados Unidos y que acaba de ganar su trofeo número 15 en la competencia anual de cada 4 de julio, en la que se premia a la persona que coma más "hot-dogs" o "perros calientes". En esta edición, el supercampeón, que destronó a Rafael Nadal como el competidor con más títulos en una misma competición, se enfrentó y agredió a un manifestante en pleno concurso.

Este 4 de julio -día de la independencia de Estados Unidos- se celebró una nueva competición de comer “hot-dogs” o “perritos calientes”, dónde el histórico Joey Chestnut sumó su título número 15.

Eso sí, el concurso tuvo de todo: muchísima comida, lucha libre y suspenso, ya que el campeón se enfrentó a un manifestante durante el concurso.

Joey Chestnut: súpercampeón de comer hot-dogs

Joey Chestnut es un estadounidense de 39 años, que pesa casi 100 kilos, que se desempeña como comedor competitivo, ubicado en el número 1 del ránking de la Mayor League Eating.

Sí, aunque no lo creas, en Estados Unidos existe una liga competitiva de comedores de comida, quien tiene un campeón indiscutido y que este pasado 4 de julio ganó su título 15 en la competencia anual de comer hot-dogs.

El concurso se lleva a cabo cada día de la independencia norteamericana en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, a cargo de un reconocido restaurante de la zona. Este 2022, entregó el cinturón a Chestnut por tragar 63 perros calientes en 10 minutos.

Eso sí, en esta ocasión, el “rey de la comida” estuvo lejos de su mejor marca, la de 76 unidades, en el 2021.

Aparición de manifestante y el récord de Nadal

A pesar de celebrar el nuevo título del “mejor comedor del mundo”, por séptima vez consecutiva (solo lo perdió en 2016), un incidente marcó su participación de Joey Chestnut en la competencia de comer hot-dogs.

En medio del concurso, un manifestante se subió al escenario, con una máscara de Darth Vader y con un cártel en protesta al maltrato animal. Para su mala suerte, lo hizo justo al lado del campeón, quien lo tomó del cuello y lo lanzó rápidamente al suelo.

A pesar de la agresión, no perdió el ritmo y siguió comiendo perros calientes para romper el récord de 14 títulos ganados en una misma competición, que ostentaba Rafael Nadal en Roland Garros.