El hilarante hecho ocurrió el 1 de julio durante un vuelo nacional en Nueva Zelanda. La persona que tomó la fotografía la compartió en las redes sociales y rápidamente se viralizó. Varios internautas se tomaron con humor la situación, pero hubo otros que catalogaron el hecho como "abuso infantil".

Un feroz debate ha causado en redes sociales la fotografía de una bebé con una mascarilla cubriendo completamente su rostro. El insólito hecho se registró en medio de un vuelo comercial en Nueva Zelanda.

La imagen fue capturada el 1 de julio por Jandre Opperman, uno de los pasajeros abordó, durante un vuelo nacional de la aerolínea Air New Zealand.

El joven compartió la imagen y se viralizó rápidamente debido a que la niña usaba un cubrebocas para adultos que tapaba todo su rostro y con dos pequeños agujero para ver, similar a una máscara.

“La bebé estaba llena de alegría, saltaba y se reía. Hizo que la espera para bajar del avión fuera un poco más entretenida”, dijo Opperman al periódico The New Zealand Herald.

Pese a lo cómico que resultó para algunos la situación, el sujeto contó que comenzó a recibir muchos comentarios negativos que catalogaron el hecho como “peligroso” e “inseguro”, o incluso lo describieron como un “abuso infantil”.

Sin embargo, Jandre Opperman aclaró que en ningún momento la vida de la niña estuvo en riesgos, ya que la madre estaba siempre atenta a la seguridad de la menor.

“Creo que fue una mezcla de reírse y hacer todo lo posible para proteger a su hija con el equipo disponible para ella”, agregó.

La mascarilla de la bebé y la normativa neozelandesa

Según el NZ Herald, la normativa covid del país oceánico especifica que las personas mayores de 12 años tienen que usar mascarillas de forma obligatoria durante los vuelos nacionales.

Asimismo, el gobierno neozelandés aconseja a los padres que sus hijos usen cubrebocas que se adapten a su rostro y sean fáciles de usar, siempre tapando el mentón, boca y nariz.