No existe una explicación final para este fenómeno de memes de lobos en redes sociales, aunque sí hay aproximaciones bastante sensatas.

No cabe duda que los memes se han transformado en una nueva forma de comunicación a través de redes sociales, utilizando herramientas claves como imágenes, textos y una habilidad especial para dejarlos en diversos contextos.

Por estos días, en internet ha llamado la atención la aparición de diversas piezas gráficas que hacen alusión a lobos con frases sin sentido. Estas han estado presentes, en gran medida, en Facebook y Twitter.

Claramente esta tendencia ha hecho reir a más de alguno, pero lo concreto es que no está claro de dónde surgió ni cuál fue objetivo.

Según detalla el diario peruano La República, probablemente esto tenga relación con la idea de mofarse de las clásicas referencias motivaciones que se ven en internet.

Siguiendo esa línea, bien vale recordar que muchas de estas oraciones van acompañadas por lobos como fondo, supuestamente para otorgar un toque de fuerza, rudeza o sabiduría (quien sabe por qué).

A eso se suma otro antecedente, el cual tiene relación con el corto de la serie MAD, donde precisamente se hacía referencia al meme del Lobo Agresivo.

Hay que recordar que la palabra meme tiene su origen bastante lejos de la Internet y más cerca de los libros. Richard Dawkins acuñó este término por primera vez en 1976, en el libro “The Selfish Gene“.

Similar a lo que representa un gen, un “meme” se puede entender como una “unidad de transmisión cultural”.

De esta forma, un “meme de Internet” es una idea viral que surge mediante la propagación por parte de los mismos usuarios.

En un comienzo, no sólo podían ser una imagen, sino que también un video, una canción o incluso una frase sacada de contexto.

A continuación te dejamos los memes de lobos más divertidos: