De acuerdo a cifras del Registro Civil, entre los chilenos que se casaron con extranjeros hubo preferencias por ciertos países. En total, se casaron con personas de 56 países diferentes.

Durante los últimos años, cada vez es más común ver en Chile una gran cantidad de diferentes nacionalidades que eligieron este punto en el mapa como su nuevo hogar. Es por eso que las parejas entre chilenos y ciudadanos de otros países es un tópico cada vez más común.

De acuerdo a los datos revelados por el Registro Civil, que fueron publicados por Emol, entre enero y noviembre de este año se realizaron 4.473 matrimonios entre los nacidos en Chile y quienes tienen otras nacionalidades.

En esta línea, el 52,78%, es decir, 2.361 bodas, se trataron de chilenos que se unieron con extranjeras. Por otro lado, el 47,22% restante se trató de 2.112 chilenas dijeron sí a su amor nacido fuera del país.

Las preferencias en el amor de los chilenos

De estas personas, el 31,4% de los hombres chilenos se casaron con mujeres venezolanas, realizándose 742 matrimonios. A ellas, les siguen las colombianas con 460 fiestas de boda y las peruanas con 282.

Las chilenas, por su parte, tuvieron preferencia por los hombres de nacionalidad haitiana y hombres provenientes de Venezuela, con 541 y 536 uniones respectivamente. Entre ambos superan la mitad de los matrimonios de este tipo, significando el 50,99%.

A ellos les siguen los colombianos, peruanos y argentinos.

Matrimonio intercontinental

Quitando a Latinoamérica de la lista, las personas nacidas en Chile prefirieron casarse con ciudadanos españoles, con 94 bodas en total, tanto de hombres como de mujeres. A ellos les siguen los franceses, italianos, estadounidenses y alemanes respectivamente.

En total, las personas nacidas en Chile se casaron con personas repartidas en 56 países del globo.