La nuevo entrega del cómic Batman: Urban Legends ha revelado una información que no ha dejado indiferentes a los seguidores del Universo DC, al destacar que Robin, histórica ‘mano derecha’ del superhéroe, se reconoció como bisexual.

Según detalló CNN, el detalle de lo anterior se develó en el capítulo Sum of Our Parts, que fue creado por la guionista Meghan Fitzmartin y la dibujante Belén Ortega.

Sobre el final la historia muestra que Tim Drake es invitado a una cita por un amigo llamado Bernard, a lo que él responde: “Sí, creo que quiero eso”.

A través de su cuenta de Twitter, Fitzmartin indicó haberse sentido orgullosa de tener la responsabilidad de ahondar en la vida de este personaje, indispensable en el universo de Batman.

“Eres tan increíblemente amado, importante y observado. Estoy eternamente agradecida de que se me haya confiado a Tim Drake y su historia. Me siento honrada de trabajar con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez (colorista)”, sostuvo.

Hasta ahora la única ligazón sentimental de este Robin había sido Stephanie Brow, pero en ocasiones se había especulado con una relación entre él y Conner Kent.

Hay que señalar que esta revelación ha sido celebrada por fans de DC, asegurando que la compañía se está abriendo hacia nuevos públicos.

“Tim Drake finalmente saliendo del armario es muy inspirador. DC nunca quiso a un Robin ‘queer’, pero después de campañas de escritores y fanáticos, durante años, esto por fin sucedió”, expuso un seguidor.

Batman: Urban Legends’