Medios en Inglaterra relataron el caso de un hombre de 72 años llamado Dave Smith, quien luchó por 305 días contra una infección de coronavirus en la ciudad de Londres. Éste se considera como el contagio más largo por esta enfermedad.

Tal fue la angustia que vivió la familia en casi un año que su esposa le organizó en cinco ocasiones su funeral, debido a la gravedad de los síntomas que presentaba Dave.

De acuerdo al relato que dio al diario inglés The Guardian, el hombre es un jubilado que en todo ese tiempo tuvo 40 test positivos y estuvo hospitalizado en siete ocasiones.

El cuadro infeccioso de Dave inició el 20 de mayo de 2020, en su primer PCR, aunque los médicos creen que el virus estaba presente en su organismo al menos seis semanas antes, debido a los síntomas que presentaba.

Tras eso el adulto mayor fue internado en una clínica londinense, sin saber que se convertiría en el caso de enfermedad COVID más extenso en el mundo, debido a constantes ciclos de mejoras y recaídas. “Siempre me iba mal, me iba muy mal, hasta las puertas de la muerte”, expuso.

Dave Smith | The Guardian

“Llamé a toda la familia para hacer las paces. Ojalá hubiera mantenido la boca cerrada”, agregó a modo de broma.

En este caso particular el paciente además presentaba enfermedades de base, como neumonitis por hipersensibilidad y una leucemia linfocítica crónica.

Por todo lo anterior, contó Dave, su esposa organizó en cinco ocasiones lo que sería su funeral, debido a que los médicos no le daban muchas esperanzas.

Sin ir mas lejos, en todos esos meses perdió un total de 60 kilos. . “Estaba listo para rendirme. Mi esposa había empezado a organizar el funeral cinco veces”, contó.

Hay que señalar que en este momento el adulto mayor se encuentra estable y mejorando, ya con PCR negativo. Expertos aseguran que estudiarán su caso para determinar cómo fue que la infección se extendió tanto tiempo en su organismo.