Recopilar los sueños de los londinenses relacionados con el nuevo coronavirus es el proyecto insólito del Museo de Londres, que ve esos contenidos como testimonios del impacto mental de la pandemia.

“El Covid-19 provocó muchos cambios en la vida de los londinenses, no solo en lo cotidiano, sino también en nuestra relación con el dormir y los sueños”, afectados por la ansiedad y el estrés, subraya el jueves el Museo de Londres.

Se trata de “recoger los sueños bajo forma de historias orales (…) y explorar el esclarecimiento que pueden ofrecer los sueños en términos de salud mental y mecanismos para afrontar el estrés exterior, particularmente en tiempos de crisis”, señaló el museo, consagrado a la historia de la capital británica.

Será “la primera vez que los sueños serán coleccionados por un museo”, precisó.

Denominado “Guardianes del sueño”, fórmula inspirada en el fundador del psicoanálisis Sigmund Freud, el proyecto es realizado en colaboración con el Museum of Dreams (Museo de los sueños) de la Western University en Ontario (Canadá).

Se inscribe en el marco de una iniciativa del Museo de Londres, que busca reunir objetos y testimonios relacionados con la pandemia, como lo hacen otras instituciones en el mundo.

En febrero de 2021, los participantes serán invitados a compartir sus sueños en una entrevista por videoconferencia realizada con un equipo de profesionales.