Unas imágenes que muestran a un policía ecuatoriano calmando a un niño, tras ver un brutal accidente en una carretera de Quito, se han vuelto virales en los últimos días. El gesto fue valorado por la propia Ministra de Interior de aquel gobierno, María Romo.

Según detalló Europa Press, el oficial fue identificado como Ramón Salazar, quien en ese momento no estaba de turno, pero de igual forma ayudó a auxiliar a las personas que estaban involucradas en el accidente.

En concreto, el siniestro ocurrió cuando dos automóviles chocaron de frente en una carretera llamada Simón Bolívar, hecho que fue presenciado por decenas de individuos.

Junto con socorrer a las personas, Salazar notó que había un niño en la calle que estaba asustado, por lo que decidió tomarlo en sus brazos y le mostró videos con su teléfono celular.

Según indicó Romo, poco a poco el pequeño se fue calmando, hasta que finalmente se reencontró con sus padres, que habían dado declaraciones a la policía en calidad de testigos.

“Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró videos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando”, indicó la autoridad.

Respecto al choque las autoridades indicaron que, por fortuna, ninguno de los involucrados perdió la vida, aunque se registraron dos lesionados.

Aquellas personas fueron trasladadas hasta un centro de salud. Por otro lado, los dos autos quedaron con graves daños y pérdida total.