Medios de España dieron a conocer el caso de una mujer llamada María Branyas, quien a sus 113 años se convirtió en una de las más longevas en el mundo en recuperarse del Covid-19, luego de dar negativo en el último examen.

Branyas residía desde 2015 en una residencia de descanso de la ciudad de Girona, España, y fue internada aquejada de una neumonía a comienzos de abril, en una clínica en Barcelona.

Se le realizó el examen correspondiente y éste arrojó que se había contagiado del Covid-19, por lo que debió permanecer aislada hasta la fecha.

Estuvo tres días conectada a un respirador artificial, pero por fortuna su estado de salud mejoró. Ya con el paso de las semanas siguió en tratamiento en la UCI correspondiente.

Para sorpresa de muchos, con el correr de los días fue mejorando aún más hasta que, el pasado domingo, salió de aquella unidad y fue pasada a una habitación particular, a la espera de ser dada de alta.

Su hija, Rosa, indicó a los medios de comunicación que la clave de la longevidad de su madre es que siempre tuvo una vida sana: no fuma, no bebe alcohol y hacía bastante ejercicio en su juventud.

“Su secreto es tener buena salud. Actualmente, está con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener. Sólo quiere irse a su casa”, indicó.

Hay que señalar que María nació en 1907 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, pero a los ocho años se devolvió junto a su padre a Barcelona.

Se casó en 1931, tuvo cuatro hijos, once nietos y trece bisnietos, los cuales no ha podido ver desde el pasado 4 de marzo, cuando celebró su cumpleaños número 113.

Actualmente la mujer es señalada como la persona “más longeva” de toda España. Anteriormente en Europa dos personas, de 107 y 103 años, también se habían recuperado de la infección.