Una “luz de esperanza” fue la que entregó una mujer de 95 años en Italia, quien se recuperó del coronavirus y fue dada de alta el pasado domingo. Su historia ha servido de ejemplo, ya que ella se encuentra dentro de los grupos de riesgo ante esta enfermedad.

La historia fue dada a conocer por un medio local de la ciudad de Modena y replicada por medio internacionales, los cuales indicaron que su nombre es Alma Clara Corsini y se salvó, en gran medida, gracias a que tenía un buen estado de salud previo y no padecía enfermedades crónicas.

Alma Clara fue ingresada el pasado 5 de marzo al Hospital “Pavullo” de la ciudad antes mencionada. Allí fue supervisada por un equipo médico, quienes desde un comienzo le dieron buen diagnóstico.

“Estoy bien. Quienes me atendieron eran buenas personas y me cuidaban bien”,
indicó la abuela de 10 nietos luego de regresar a su casa.

Debido a esto, la mujer se convirtió en el gran orgullo de los funcionarios del hospital, el cual está colapsado por estos días pero ven en ella una “luz de esperanza”.

Sin ir más lejos, los médicos indicaron que Corsini no necesitó terapia antiviral o el uso de un respirador artificial, ya que sus pulmones están en excelente forma.

Incluso el Papa Francisco reconoció el caso en sus redes sociales escribiendo: “En Italia un abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”.

Esta historia hace recordar lo ocurrido en China semanas atrás, cuando una anciana de 103 años llamada Zhang Guanfgen se recuperó del Covid-19 luego de estar internada en estado crítico.

Aquel hecho se produjo en la ciudad de Wuhan, donde se estima que comenzó a propagarse el virus en China durante el mes de enero.

Cabe señalar que Italia, país donde reside Alma Clara Corsini, llegó a 59.138 contagiados por el nuevo coronavirus, de los cuales 5.476 personas han muerto y 7.024 personas se han recuperado.