Sociedad
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 08:21
Estafadores roban a sudafricanos haciéndoles creer que su dinero estaba contaminado con covid-19
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

En Sudáfrica, los delincuentes no dudan en aprovechar la inquietud de la población por el Covid-19 para extorsionar a los más crédulos, pidiéndoles que se deshagan de los billetes y monedas, argumentando que están contaminados por el nuevo coronavirus.

“Al parecer, los delincuentes van puerta por puerta pidiendo a la gente que devuelva los billetes que tienen en su posesi√≥n porque han sido contaminados por el coronavirus”, advirti√≥ el Banco Central (SARB).

Presentan “tarjetas de identificaci√≥n falsas del SARB y entregan recibos falsos a cambio de los billetes recogidos”, prosigui√≥ la instituci√≥n financiera.

El Banco Central a√Īadi√≥ que no hab√≠a pruebas “por el momento” de la transmisi√≥n de la covid-19 por tocar los billetes y monedas y pidi√≥ a los ciudadanos que denuncien a los delincuentes.

Hasta la fecha, se han registrado 62 casos de covid-19 en Sudáfrica, el país más afectado del continente después de Egipto. No se registraron muertes.

El presidente, Cyril Ramaphosa, ordenó el cierre de las escuelas, prohibió las reuniones de más de 100 personas y la entrada en el territorio de los ciudadanos de los países más afectados por la epidemia.

Tendencias Ahora