Sociedad
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 16:32 · Actualizado a las 16:38
Mujer muere tras beber un sorbo de vino en Bélgica
visitas

Una mujer de 41 a√Īos muri√≥ en la localidad de Puurs en B√©lgica luego de beber un sorbo de vino de una botella que fue alterada por narcotraficantes, recipiente que conten√≠a √©xtasis y MDA.

El hecho ocurri√≥ a fines de 2019, pero la Fiscal√≠a local lo hizo p√ļblico reci√©n este jueves para alertar a la poblaci√≥n acerca de botellas de Red Merlot Cabernet Sauvignon, producidas en 2016, y de la marca Black & Bianco, que no tengan el cl√°sico corcho negro ni su t√≠pica l√°mina met√°lica.

“De acuerdo a un testigo, la v√≠ctima bebi√≥ un sorbo y luego vaci√≥ la botella porque el vino sab√≠a raro”, se√Īalaron desde el √≥rgano persecutor, en declaraciones recogidas por The Brussels Times.

“Quien tenga este tipo de botella en su posesi√≥n, donde el corcho y la l√°mina puedan haber sido manipuladas, es urgente que no la abran y notifiquen a la polic√≠a”, a√Īadi√≥ un portavoz del Ministerio P√ļblico belga.

Una vez que la víctima comenzó a sentir malestares, fue llevada a un recinto asistencial. Con el paso de las horas terminó inconsciente y murió cinco días después.

La autopsia de rigor descubrió altos niveles de éxtasis y MDA en su cuerpo, por lo que se concluyó que estos componentes provinieron de la botella de la que bebió vino, puesto que la fallecida nunca habría consumido este tipo de drogas.

“Ella estaba 100% en contra de las drogas. No aceptaba a personas que las consumieran o que se desplazaran bajo su influencia. No sabemos de d√≥nde vino esa botella, solo bebi√≥ un sorbo”, dijo una de sus hermanas a Het Nieuwsblad.

Hasta el momento, la Fiscalía de Antwerp solo ha dado cuenta de un caso donde una botella de vino haya sido adulterada y mezclada con sustancias peligrosas para la vida humana, pero emitió una alerta al respecto destinada a los consumidores de ese país.

Tendencias Ahora