Hasta el mesón central de una estación de policía de Odessa en Texas (EEUU) llegó Chico, un perro que se “auto reportó” como perdido ante los oficiales de turno, porque efectivamente lo estaba.

El caso del can se volvió viral en redes sociales luego que el grupo de Facebook “Apoyemos a los oficiales de policía de la Cuenca Pérmica” publicara fotografías del animal, que parecía estar teniendo un momento agradable, pese a no estar en casa.

“Este amigo feliz llegó al mesón central de la estación anoche. Pensamos que quiere postular a un cargo (…). Se le dio mucho cariño y atención hasta que decidió que era tiempo de partir. Salió solo y después de una búsqueda exhaustiva no pudo ser encontrado. Quedamos aliviados al saber que regresó donde su dueño. Chico puede volver cuando quiera”, escribieron en la red social.

En conversación con The Dodo, el sargento Rusty Martin, uno de los policías que presenció su llegada, indicó que Chico en ningún minuto lució preocupado por estar perdido.

“Estábamos emocionados de tenerlo en el recinto. Teníamos una pelota de tenis y se la tiramos en la entrada por un rato. Todos lo amaron”, agregó.

Pese a ello, todavía necesitaban encontrar a sus humanos, lo que se dificultó puesto que la identificación del perro se había caído de su collar.

Por ello, personal de control animal fue llamado al lugar para revisar si Chico contaba con algún microchip pero, antes que estos concretaran su llegada, el perro decidió salir de la comisaría.

“Se fue tan rápido como llegó”, dijo Martin, quien añadió que el dueño se contactó con ellos al día siguiente para contar que Chico había vuelto a casa sano y salvo y que vivían a cerca de 1,6 kilómetros de la estación en cuestión.

“Quedé impresionado. Puede que tenga lo que se necesita para este trabajo”, finalizó Martin.