Vanessa Woods es una mujer inglesa de 33 años que durante toda su vida le tuvo fobia a las arañas, hasta que se sometió a una terapia con la cual venció su miedo.

Debido a ello, hoy en día ama a estos arácnidos y tiene 35 ejemplares, los que viven en su casa.

“De verdad que no me gustaban las arañas y el simple hecho de pensar en tener una tarántula me habría hecho querer arrancar”, dijo Woods a BioBioChile.

“Decidí tener una tarántula después de ver videos y leer acerca de ellas, porque parecían ser animales interesantes”, añadió la mujer, quien recordó haber estado nerviosa cuando compró su primer arácnido.

“Al poco tiempo descubrí que no son peligrosas y que son fascinantes de observar”, afirmó.

Consultada sobre la reacción de la gente sobre su estilo de vida, la residente Wymondham, en Norfolk, un condado del noreste de Inglaterra, señaló que esta “ha sido positiva”.

“Ha habido mucho interés a través de mi cuenta de Instagram, donde comparto mis fotos. Ahora tengo 35 y pronto se sumarán otras dos. Es un hobby adictivo y prueba que la aracnofobia se puede superar”, concluyó.

En su país, la historia fue recogida por la BBC, donde Woods detalló que pudo vencer su miedo a través de una especie de terapia de exposición, o terapia cognitiva conductual (CBT por su sigla en ingles).

Según la Clínica Mayo, este mecanismo involucra psicoterapia, tratamiento en el cual se trabaja “con un asesor de salud mental de forma estructurada, asistiendo a una cantidad limitada de sesiones”.

“La terapia cognitiva conductual te ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para que puedas visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva”, explicaron.

Según la salud pública británica, los problemas a trabajar con CBT se pueden dividir en cinco área: situaciones, pensamientos, emociones, sentimientos físicos y acciones.

“La CBT se basa en el concepto que estas cinco áreas están interconectadas y que se afectan entre sí. Por ejemplo, tus pensamientos sobre una situación en particular pueden afectar la forma en la que respondes física y emocionalmente, además de la forma en que reaccionas”, indicaron en el portal de la NHS.