Este 1 de octubre se celebrará una nueva versión del Día Internacional del Café y distintas cafeterías en el país se están preparando para celebrar.

La cadena Juan Valdez, por ejemplo, ofrecerá los cafés filtrados y latte tradicional a sólo $1.000. Para poder conseguir dicha oferta, los clientes deberán mostrar en caja una foto con algún producto Juan Valdez publicada sus redes personales, incluyendo el hashtag #HoyTomoCaféJV y etiquetando a la marca con @juanvaldezcafechile.

“Al ser la casa de los caficultores colombianos, para nosotros este es el día más importante del año, y por eso queremos celebrarlo agradeciendo a todas esas familias que permiten que hoy, en Chile, podamos disfrutar de un café con los mejores estándares de calidad en el mundo”, comentó María José Gaete, gerente general de Juan Valdez Café Chile.

Pero si no alcanzas a ir mañana, el descuento seguirá entre 2 y el 7 de octubre, donde el café filtrado se mantendrá a $1.000 en todas las tiendas del país.

Finalmente, en el marco de la efeméride, el sábado 05 de octubre se realizará una gran celebración de “Momentos de café” en Mall Plaza Los Domínicos entre 16:00 y 19:00 horas, donde los clientes podrán disfrutar degustaciones de los distintos tipos de cafés Juan Valdez, aprender preparaciones para hacer en la casa, concursos y mucho más.

Starbucks Chile también se sumará a esta celebración con una cata masiva en pleno centro de Santiago y en todas sus tiendas del país.

El evento se realizará en el Paseo Ahumada a partir de las 14.00 horas, donde los transeúntes podrán degustar el café Kenya Rungeto, conociendo más sobre su origen y calidad. Además el café grano anniversary blend, estará a $990.

“Esta fecha es muy importante para nosotros, porque permite celebrar el café y compartir los mejores cafés con todos los chilenos. Queremos abrir las puertas de todas nuestras tiendas e invitar a que todos los amantes de esta bebida vivan nuestra pasión por el café”, comenta José Solar, gerente de marketing de Starbucks Chile.

En tanto, Donkin Donuts tendrá un coffee mug de más de 8 metros de altura en el céntrico Paseo Bandera, desde las 08:00 horas, donde además se regalará 3.000 tazas de café, las que equivalen a más de 600 litros.

En el resto del país, los clientes recibirán una café gratis de igual o menor valor, por la compra de una de sus preparaciones.

“Nuestra marca ha venido creciendo en cifras de dos dígitos desde hace 20 años y el cambio de nombre nos da un nuevo estímulo para seguir avanzando. Sabemos que, esta nueva estrategia, nos ayudará a apoyar este crecimiento y acercar más la marca a todos los chilenos. Planeamos terminar el año con 85 locales en Chile, desde Calama hasta Puerto Montt, y mantener este ritmo de aperturas de 10 locales anuales en los próximos años”, afirmó María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin’ en Chile.

En la cafetería penquista Rendibú la celebración será en grande. Durante la primera semana de octubre, se realizarán diversas actividades en sus locales de Concepción, Talcahuano, Chillan y Santiago.

Desde el 1 al 6 de octubre ofrecerán degustaciones de café espresso, mientras el jueves 3 de octubre, en la Biblioteca Viva de Mall Plaza Vespucion, se llevará a cabo la charla “La Ruta del Café”.

Asimismo, los clientes podrán disfrutar de un 50% de descuento en la segunda unidad de café durante toda la semana.