Medios internacionales dieron a conocer la historia de Erramatti Mangayamma, una mujer de 74 años que dio a luz a gemelos en India. Esto fue posible gracias a que ella se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro.

Según detalló CNN, Mangayamma y su esposo son agricultores del estado sureño de Andhra Pradesh, agregando que ella sería la persona más longeva en dar a luz en el mundo.

El médico Sanakayyala Umashankar indicó al citado medio que la mujer y su pareja de 80 años de edad, E. Raja Rao, llegaron a su consulta en 2018. Luego de unos exámenes previos él aceptó someterlos a un tratamiento de FIV.

Finalmente el proceso terminó este jueves, luego que el especialista sometiera a una cesárea a Erramatti Mangayamma. El procedimiento resultó de forma favorable y los gemelos se encuentra en buen estado de salud.

“La cirugía salió bien … la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, explicó el ginecólogo.

El matrimonio | Captura CNN
El matrimonio | Captura CNN

Umashankar indicó que este caso en particular lo conmovió, debido a que ellos se habían casado en 1962 y en todo ese tiempo no habían podido ser padres, pese a que lo habían intentado por varios métodos.

Pese a que la mujer se encuentra bien de salud, los médicos determinaron que deberá estar en el hospital por 21 días, para ver cómo es su evolución.

“No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche”, determinó.

Por su parte, el padre también espera con anisas comenzar el proceso de crianza de los menores, asegurando que se viene “una nueva etapa”.

“Ahora tienen mucha confianza. Más confianza que nunca antes en sus vidas y espera con ansias el próximo capítulo de su vida con los niños”, agregó Umashankar.