Sociedad
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 22:49
Europa promociona el nuevo "Museo de la Selfie" para atraer a la denominada "Generación Instagram"
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
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Palmeras rosas y piscinas de bolitas de colores son algunos de los decorados del nuevo “Museo del Selfi” de Budapest, hecho a medida para seducir a la “generaci√≥n Instagram”, que se desvive por aparecer en las redes sociales.

Con casi 30.000 visitantes desde su apertura en diciembre, este museo, el primero de este tipo en Europa, ya se ha convertido en uno de los lugares que m√°s inter√©s generan en la capital h√ļngara.

Los creadores se inspiraron de los establecimientos de estas características que han abierto sus puertas en Estados Unidos. Está destinado sobre todo a los jóvenes que buscan decorados originales para las fotografías de sus perfiles o sus actividades en las redes sociales.

“Jugamos con las formas, los colores […] para que los visitantes den rienda suelta a su creatividad”, explica Lilla Gangel, quien imagin√≥ el lugar con la ayuda de su pareja, Balazs Koltai.

La primera de las 11 salas, toda ella pintada de rosa, acoge a los visitantes con palmeras gigantes (también rosas) y los invita a sentarse sobre una banana (en este caso, amarilla). Luego se cruzarán con un unicornio de plástico, con cortinas de bananas de colores fluorescentes y con una piscina de bolitas multicolores.

“Cada vez hay m√°s plataformas en internet para compartir fotos. Es el mundo en el que vivimos, nos guste o no”, afirma Gangel, de 33 a√Īos.

El museo se dio a conocer a través de redes sociales como Instagram y Snapchat.

La mayor parte de los visitantes tiene menos de 30 a√Īos, declara la creadora del lugar. Es el caso de dos adolescentes que llegaron acompa√Īadas por su padre, un israel√≠ de visita en Budapest. “Son adolescentes t√≠picas, les gustan Instagram y las fotos”, afirma este √ļltimo.

No obstante, una pareja de jubilados entró recientemente en el museo para hacerse las fotos de su calendario anual, asegura Ganga.

Los j√≥venes, como Panka Major, una estudiante h√ļngara de 18 a√Īos, constatan que “todo el mundo consulta el tel√©fono a cada instante” pero tambi√©n se dan cuenta de que “no se vive el presente, sino que se agarra el tel√©fono para inmortalizarlo”.

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