El domingo 18 de agosto el parque de diversiones Fantasilandia despedirá a uno de sus juegos emblemáticos, el Evolution. Así lo anunció la marca en sus redes sociales, en donde invitó a sus seguidores a disfruta una “última vuelta”.

En un comunicado, el parque aclaró que si bien habían agendado la “despedida” para este domingo, decidieron extenderlo por una semana “debido al gran interés expresado por sus fanáticos”.

Evolution llevaba 22 años en el lugar, registrando más de 10 millones de visitantes que se subieron a la atracción que gira a más de 20 metros de altura.

El juego será retirado del Parque O’Higgins para dar lugar a uno nuevo, el que aún no ha sido detallado.

Este anunció surgió dos semanas después que en la India se registrara un mortal accidente en el que el mismo juego con forma de péndulo, conocido en dicho país como el Discovery ride, se partió, llevándose la vida de al menos dos personas e hiriendo a 27.

Aún así Fantasilandia explicó a BioBioChile, que la decisión de quitar a Evolution del parque fue tomada hace un año y que sólo coincidió con el lamentable hecho.

Hay que señalar que el juego estará disponible por últimas veces este fin de semana y el próximo, entre 12:00 y 19:00 horas, en donde se realizará su despedida oficial.