El inglés Eddie Hall llegó a ser una celebridad tras convertirse en el “Hombre más Fuerte del Mundo” en 2017, luego de levantar 500 kilos en el desafío denominado “World’s Strongest Man”. No obstante, su presente es muy distinto y ha debido cambiar su estilo de vida para sobrevivir.

Hace años, Hall relató en una entrevista con AS que en el momento de levantar todo ese peso notó cómo algunas venas de su cabeza se rompieron y empezó a tener hemorragias nasales.

“La presión sobre mi cuerpo era surrealista. Me desmayé después de conseguirlo. Tuve hemorragias nasales y experimenté síntomas de conmoción cerebral durante tres o cuatro semanas. Ni siquiera era capaz de recordar el nombre de mi mujer y de mis hijos”, explicó.

“No es saludable hacer algo así. Pero es una gran sensación. Soy el primer hombre en levantar media tonelada, hice historia y estoy muy orgulloso de formar parte de ella”, agregó.

En el momento de lograr ese récord el hombre pesaba la marca de 210 kilos. Luego del accidente decidió cambiar por completo su alimentación y estilo de entrenamiento para lograr una apariencia más acorde a la de su estatura (1.90 metros).

De esa forma inició una rutina que estaba orientada a recudir paulatinamente las calorías que consumía a diario. Poco a poco fueron disminuyendo los alimentos azucarados, comidas fritas y aquellos que estaban hechos a base de gluten.

Junto con ese comenzó en un entrenamiento mucho más variado, con el cual dejó de dedicarse únicamente a fortalecer los músculos; dando espacio a una rutina en la que combinaba bicicleta, ejercicio cardiovascular, trote y elíptica. Los resultados, hasta ahora, le han dado la razón.

Esto se debió a que entre 2018 y 2019 logró reducir su peso en 40 kilos, únicamente a base de dieta y ejercicio. Si bien él mismo reconoce que ha tenido variaciones de peso en los últimos veranos, en los pasados meses se ha estabilizado.

Sin ir más lejos, Hall relató hace unos días en su cuenta de Instagram que logró bajar nueve kilos en los últimos 17 días, todo un récord personal.

Su clave fue la siguiente: “Hice ejercicio durante más de 3 horas todos los días, dormí 8 horas por noche y bebí 7 litros de agua al día con mucha fruta y verduras”.

Si bien aún debe mejorar su estado físico, Eddie luce actualmente un peso de 156 kilos, el cual asegura que bajará en el transcurso de los próximos meses.