Sociedad
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 15:14
El viral de Semana Santa: perro defendi√≥ a Jes√ļs de los azotes de los romanos en V√≠a Crucis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un perro mestizo, que se cree callejero, se convirti√≥ en la estrella de las redes sociales el viernes pasado (Viernes Santo), al ser el animal que defendi√≥ al joven que personificaba a Jes√ļs de los azotes de los “romanos” en un V√≠a Crucis en Monterrey (M√©xico).

Seg√ļn detalla el diario argentino Clar√≠n, el hecho ocurri√≥ en una barrio de la ciudad mexicana conocido como Taxque√Īa, donde los habitantes suelen recrear el calvario que sufri√≥ Cristo.

El registro fue publicado en redes sociales y rápidamente comenzó a viralizarse en Latinoamérica, donde muchas personas alabaron el espíritu del animal en defender al hombre de una golpiza, que en ese caso era ficticia.

“Los perros nos demuestran una vez m√°s que son el mejor amigo del hombre”, “Si hubiera existido ese perro en esa √©poca, tal vez hablar√≠amos de otra historia” y “Felicito al perro que lo defendi√≥, no fue Judas ni Pedro”; fueron algunos de los comentarios.

El video ha sido compartido en más de 8 mil ocasiones en Facebook y Twitter, donde algunos usuarios consultaron sobre si el animal había sido adoptado por alguna persona en la ciudad.

“Lo defiende porque cree que est√° sufriendo y eso es lo que tienen estos animales tan leales, independiente de quien seas no tiene distinci√≥n, s√≥lo buscan amor, incluso si no tienes suficiente comida para darle o duermes sobre el suelo, a ellos no les importa”, indic√≥ una usuaria de Twitter.

En concreto, lo que quisieron realizar en México, país con una de las poblaciones más altas de católicos en el mundo, fue recrear la escena principal de la película La Pasión de Cristo (2004).

Aquella cinta, dirigida por Mel Gibson, ha sido catalogada como una de las más sangrientas realizadas bajo el contexto de la muerte, pasión y resurrección de Cristo, luego de ser entregado a los romanos.

La película da cuenta además de cómo habrían sido las técnicas de tortura y ejecución que utilizaron los romanos para llevar a cabo la pena de muerte dentro de su imperio.

En el caso del perrito, no se sabe con certeza si alguna persona lo habrá adoptado luego que se hubiese hecho famoso por su acto heroico en esta representación.

Tendencias Ahora